Aubameyang llega junto a sus hijos al Camp Nou

Aubameyang llega junto a sus hijos al Camp Nou

Fútbol FC BARCELONA

Aubameyang rompe su silencio: "Unos cobardes irrumpieron en casa y amenazaron a mi familia"

El jugador del FC Barcelona ha publicado un mensaje en sus redes sociales para contar cómo vivió junto a su mujer y sus hijos todo lo sucedido. 

31 agosto, 2022 18:32

Pierre Emerick Aubameyang está viviendo una auténtica pesadilla después del robo en su casa por parte de una banda de atracadores. El delantero del FC Barcelona atraviesa momentos realmente complicados porque siente que ha perdido la seguridad de su propio hogar y que toda su familia es ahora mismo una unidad vulnerable a cualquier desgracia.

Los altercados que se produjeron en la residencia del atacante del Barça fueron realmente preocupantes. Además del robo de los objetos de valor que se produjeron, el jugador fue agredido por parte de uno de los asaltantes. Un golpe en su rostro que le ha provocado una fractura en su mandíbula que podría tenerle alejado de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo. 

Además, tal y como han informado varios reportes a raíz de lo ocurrido, su mujer también recibió un golpe en la cabeza. Aubameyang, eso sí, ha reconocido que nadie más sufrió ninguna lesión derivada del asalto y que tanto su mujer como sus hijos se recuperan del susto y de todo lo que padecieron durante aquellos momentos de tensión y de auténtico terror. 

[Aubameyang sufre una fractura de mandíbula tras el asalto a su casa: estará cinco semanas de baja]

El delantero del FC Barcelona ha roto su silencio ahora y ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde ha contado cómo vivieron tanto él como su familia esos terribles momentos en los que estuvieron a merced de una banda de ladrones que querían robar parte de sus bienes, además de causar un profundo miedo a los presentes en la residencia del jugador gabonés. 

Chalet de Aubameyang en Castelldefels (Barcelona).

Chalet de Aubameyang en Castelldefels (Barcelona). EFE

"Unos cobardes violentos irrumpieron en nuestra casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos solo para robar algunas cosas. Me lastimaron la mandíbula, pero me recuperaré en poco tiempo y gracias a Dios nadie más resultó herido físicamente".

[Jugadores de Real Madrid y Barça en el punto de mira de los ladrones: 17 robos en casas en seis años]

Aubameyang remarca esa sensación de violación de seguridad que siente ahora mismo y es que no es fácil pensar en el momento de volver a una casa en la que unos extraños han entrado para campar a sus anchas, robar e incluso amenazarles. De momento, toda la familia del delantero del Barça permanece en un hotel de la Ciudad Condal hasta que lo sucedido se aclare y están siendo protegidos por fuertes medidas de seguridad. 

Confianza en superar el trance

El internacional con la selección de Gabón espera poder superar lo vivido y recuperarse rápidamente de este susto: "La sensación de que ya no estamos seguros en nuestro propio hogar es difícil de entender y describir, pero como familia, superaremos esto y nos mantendremos más fuertes que nunca. Gracias por todo el apoyo, realmente significa mucho para nosotros".

[Nicolás Otamendi, víctima de un robo con violencia en su casa: inmovilizado con un cinturón al cuello]

Pierre Emerick Aubameyang y Busquets durante un partido del Barça

Pierre Emerick Aubameyang y Busquets durante un partido del Barça EFE

Estos días tan duros para él se producen, además, en mitad de la decisión que tiene que tomar sobre su futuro. El Barça está intentando venderle después de haber llegado en el pasado mercado de invierno. Aubameyang consiguió hacer goles, pero parece no haber sido suficiente para convencer a Xavi Hernández de que merece continuar. 

Eso, unido a los problemas económicos del Barça, han provocado que una posible llegada al Chelsea se haya activado en los últimos días. Sin embargo, el accidente sufrido y ese periodo que tendrá que estar de baja fruto de la agresión recibida han hecho que el equipo de Tuchel se lo piense.