El futbolista Benjamin Mendy, en los juzgados de Chester

El futbolista Benjamin Mendy, en los juzgados de Chester Reuters

Fútbol MÁS FÚTBOL

Sigue el juicio al "depredador" Benjamin Mendy: "Le dije 'detente' y 'no', pero no se escuchó"

El juicio contra el futbolista Benjamin Mendy por ocho cargos de violación, un intento de violación y otro por agresión sexual se reanudó este miércoles.

17 agosto, 2022 21:03

El juicio contra el futbolista Benjamin Mendy se ha reanudado este miércoles. El futbolista del Manchester City está acusado de ocho cargos de violación, un intento de violación y otro por agresión sexual que se produjeron desde julio de 2012 hasta agosto del año pasado. 

En la sesión de este miércoles, el jurado en Chester Crown Court ha visualizado la entrevista grabada a la primera de las siete mujeres que han realizado sus acusaciones contra el jugador de 28 años. La mujer, de ahora 32 años, ha asegurado que "no tenía sentido" gritar pidiendo ayuda y que le dijo "detente" y "no", pero que Benjamin Mendy no paró.

El testimonio fue grabado durante la entrevista de la mujer con un oficial de policía. Así le contó cómo se produjeron los hechos. Fue un año antes cuando conoció al futbolista en un club de Barcelona. A ella le había gustado un amigo de Benjamin Mendy, quien la invitó a Mánchester en octubre de 2018.

[El "depredador" Benjamin Mendy: violaba en su mansión incomunicada en "habitaciones del pánico"]

Hasta allí viajó el 24 de octubre de dicho año para ver al amigo del jugador en la casa de este en Cheshire. El grupo se fue a cenar a un restaurante de la ciudad, donde se les unieron dos chicas brasileñas. Todos juntos disfrutaron de varios juegos de beber hasta poner rumbo a una discoteca donde pidieron champán.

Fue en una segunda discoteca donde el amigo de Benjamin Mendy, acusado de buscar víctimas para el futbolista apartado por el City, y el jugador se le acercaron. La mujer aseguró en su testimonio que le dijo: "Cuando no esté mirando, te voy a secuestrar". Ella pensó que "estaba bromeando".

La noche del terror

Ya de vuelta en la casa, la mujer se estaba duchando en una suite. Allí entró Benjamin Mendy tan solo vestido con unos calzoncillos. Ella estaba desnuda: "Entró y, en estado de shock, le dije 'te tienes que ir'. Vi cómo se sostenía su zona privada". Logró taparse con una toalla y coger algo de ropa interior, pero el jugador se lo quitó.

"Simplemente no quería que yo tuviese ropa. Él seguía obstruyéndome. Yo seguía empujándole... y él seguía agarrándome", aseguró. Así, Benjamin Mendy la "sentó en la cama" y la "puso encima de él". Ella intentó coger la toalla, mientras él se quitaba los calzoncillos.

Benjamin Mendy sale de los juzgados de Chester.

Benjamin Mendy sale de los juzgados de Chester. REUTERS

"Seguí tratando de escabullirme. Se acercó mucho y le empujé más lo más que pude", continuó la mujer. Ella aseguró que no paraba de pensar en por qué le estaba pasando eso y también en si debería gritar, pero se dijo: "No tiene sentido, ya que él está en su propio terreno".