César Azpilicueta, en un partido del Chelsea de la temporada 2022/2023

César Azpilicueta, en un partido del Chelsea de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol FICHAJES

Azpilicueta explica el porqué rechazó fichar por el Barça para seguir jugando en el Chelsea

El defensa español ha estado en los últimos meses fuertemente vinculado con el Fútbol Club Barcelona.

8 agosto, 2022 18:24

A lo largo de los últimos meses, mucho se ha especulado con el posible fichaje de César Azpilicueta por el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el defensa español eligió quedarse en el Chelsea. Ahora concede una entrevista a Daily Mail en la que habla sobre todo lo que ha sucedido estas semanas.

El zaguero reconoce que ha vivido una "situación rara", pero también que tras "unos últimos meses locos" está "muy feliz" por haber ampliado su vinculación con el Chelsea hasta junio del año 2024. El capitán de los blues destaca que guardó silencio, pero que siempre se mostró "comprometido con el club".

"Es cierto que era una situación rara. Estaba sin contrato. Jugué los partidos necesarios para la renovación, pero el club estaba bajo sanciones", afirma Azpilicueta. Para el futbolista español, en Stamford Bridge se siente "en casa". Aunque después del Mundial de Clubes por su cabeza pasó la idea de irse.

[Palo para el Barça: Azpilicueta renueva con el Chelsea por dos temporadas más]

"Estoy muy feliz. Por supuesto, han sido unos últimos meses locos. Se sintió bien continuar mi viaje aquí, en un nuevo proyecto. Estoy ansioso por la nueva temporada", señala Azpilicueta. Una nueva campaña en la que el Chelsea ha comenzado con victoria ante el Everton, gracias al gol de Jorginho de penalti.

Ley del silencio

Azpilicueta no oculta que "es cierto que es una situación muy rara". "Durante un período fui agente libre y quién sabe qué podría haber pasado en ese período. Estaba sin contrato hasta marzo. Jugué los partidos (para desencadenar una renovación de un año) pero el club aún estaba bajo sanciones", continúa explicando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chelsea FC (@chelseafc)

"Decidí quedarme en silencio porque creo que ya había suficiente ruido a mi alrededor. Mis acciones hablaron por sí solas. Me mantuve comprometido con el club, jugué los partidos y eso aunque no sabía lo que iba a pasar. Llegaron los nuevos dueños y tuvimos conversaciones muy honestas. Decidí que lo correcto era quedarme en casa", asegura sobre el porqué de su renovación.

Motivos para prolongar su contrato y para no acabar jugando en el Barça: "Las conversaciones estaban ahí. Después del Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos, sentía que era el momento de volver a España. Pero luego pasó todo con el Chelsea. Quería seguir comprometido con el club. Nunca hice nada contra ellos. Tuvimos conversaciones privadas en las que dije todo".

El líder

Tras el Mundial de Clubes disputado el pasado mes de febrero, dudó sobre seguir: "Fue un punto de inflexión. Me esforcé mucho para ganar este trofeo. Me quedaba para poder ser el único jugador que ha ganado todos los trofeos para el club". Sin embargo, la opción de ser el líder del nuevo proyecto le ha acabado por conquistar. Un desafío diferente.

"Querían que me quedara aquí para dirigir al equipo dentro y fuera del campo. Es un gran agradecimiento para ellos. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día. Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa. Mi familia está feliz aquí", afirma un Azpilicueta que avisa sobre el nuevo Chelsea: "Tenemos un nuevo proyecto con caras nuevas y jóvenes. Me siento bien y listo para mirar hacia delante".