Erling Haaland, en su debut con el Manchester City

Erling Haaland, en su debut con el Manchester City Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY

Haaland obtiene su venganza contra el Bayern y Guardiola a su delantero estrella para el City

El Manchester City se llevó el triunfo ante el Bayern Múnich en el estreno de Erling Haaland con los ingleses, gol de la victoria incluido.

24 julio, 2022 11:34

Erling Haaland al fin sabe lo que es ganar al Bayern Múnich. Ha tenido que abandonar el Borussia Dortmund para firmar su primera victoria contra los bávaros. Eso sí, en partido no oficial. El delantero noruego tardó tan solo doce minutos en firmar su estreno como goleador del Manchester City.

La euforia es máxima con él en el Etihad Stadium. Pero también el propio Haaland se mostró satisfecho por su actuación individual y por este triunfo con el City frente al Bayern: "Es la primera vez que gano al Bayern Múnich. Ya era hora después de siete derrotas seguidas".

"Fue un buen partido y una verdadera prueba de cara al partido ante el Liverpool en la Community Shield", continuó el delantero nórdico. Además, destacó su buena sintonía con Grealish: "Nos entendimos bien. Los dos todavía tenemos que mejorar. Me gusta el ambiente a su alrededor, así que va a ser divertido".

[La Premier League domina el mercado de fichajes: cuadruplica el gasto de La Liga]

Haaland afirmó, por otro lado, que tenía muchas ganas de volver a jugar: "Fue realmente bueno después de seis semanas sin jugar al fútbol. Fue una buena sensación volver a hacerlo". Futbolista, feliz; pero también entrenador feliz. Y es que Pep Guardiola disfrutó de lo lindo con su nuevo artillero.

El delantero de Pep

Guardiola llevaba los últimos años quejándose de no tener un delantero estrella en su equipo. Ni Gabriel Jesús ni el 'Kun' Agüero, tampoco Raheem Sterling. Nada parecía suficiente para el ex del Barcelona, pero con Haaland sí que hay paraíso. En el Lambeau Field de Green Bay (Wisconsin, Estados Unidos), el partido entre los dos grandes del fútbol europeo lo decidió el '9' de los skyblues.

Erling Haaland, durante la pretemporada del Manchester City

Erling Haaland, durante la pretemporada del Manchester City Pa Wire / PA Wire / dpa

El entrenador del equipo de la ciudad de Mánchester no escatimó en elogios: "Haaland hizo un gol que es importante. En estos goles frente al portero siempre está ahí". Eso sí, Guardiola apuntó que el internacional noruego "necesita más ritmo y tiempo", pero poniendo al mismo tiempo de relieve que "ya suma 45 minutos y eso es algo bueno".

No quiere forzarle. Prefiere tener la máxima paciencia en pretemporada para que llegue al inicio del nuevo curso en las mejores condiciones físicas posibles: "Veremos cómo reacciona a las molestias que tuvo en las semanas anteriores". "Después de la vuelta tenemos varias semanas para prepararnos. En estas dos o tres semanas obtendremos nuestra mejor forma", sentenció Pep Guardiola de cara al comienzo de la esperada campaña 2022/2023.