Edison Cavani durante un partido con el Manchester United

Edison Cavani durante un partido con el Manchester United Europa Press

Fútbol LA LIGA

El Villarreal prepara el gran bombazo del verano en La Liga: el fichaje de Cavani, en su recta final

El conjunto amarillo ha acelerado las negociaciones con el delantero uruguayo que cumplirá por fin su sueño de poder jugar en el campeonato español. 

19 julio, 2022 12:30

El Villarreal se prepara para dar uno de los grandes bombazos del mercado de fichajes. Se trata de la llegada de Edinson Cavani, uno de los mejores delanteros de las últimas décadas en el fútbol europeo. Después de haber hecho su acercamiento recientemente a varios equipos españoles, finalmente serán los de La Cerámica los que cierren su contratación. 

Cavani ha sonado con bastante fuerza para llegar a clubes como la Real Sociedad, el Sevilla e incluso el Atlético de Madrid. Sin embargo, han sido los de Unai Emery los que se han llevado el gato al agua para convencer al ariete charrúa que podría estar ante su última gran aventura como profesional. Después de pasar por clubes como el PSG o el Manchester United, Cavani se prepara para cumplir su gran sueño. 

El delantero siempre ha querido jugar en Europa, pero por unos motivos u otros, esa opción nunca terminó de concretarse. Llegó a sonar para el Real Madrid y el Atlético siempre estuvo entre sus destinos más comentados. Pero lo cierto es que su estancia en París, donde se convirtió en leyenda, hizo imposible cualquier movimiento. 

['Take' Kubo ya está en San Sebastián para fichar por la Real Sociedad]

Cavani durante un partido con el Real Madrid

Cavani durante un partido con el Real Madrid EFE

Ahora, tras quedar libre después de haber militado en las filas del Manchester United, ha estado buscando un nuevo emplazamiento durante semanas. Y parece que desde Villarreal le han convencido. Ya hay un principio de acuerdo con el conjunto amarillo y todo está preparado para anunciar el fichaje en los próximos días. 

La figura de Unai Emery, con quien coincidió en el Parque de los Príncipes, ha sido clave. El técnico ha apostado decididamente por su fichaje para reforzar el puesto de delantero en su reto de pelear por la clasificación directa a la Champions este curso. A pesar de sus 34 años, Cavani sigue mostrando un estado de forma muy positivo debido al enorme cuidado que siempre tiene con su físico.

Sigue estando igual de fino que en sus mejores años y no ha perdido su olfato goleador. Se trata de un fichaje de altos vuelos para los castellonenses y otro gran nombre para La Liga tras la llegada de Robert Lewandowski al Barça

La salida de Alcácer

Para que el fichaje pueda completarse, falta que el Villarreal cumpla con otro trámite. Se trata de la salida de Paco Alcácer. Tal y como indicó la cúpula de la directiva groguet, necesitan vender a algunos jugadores para poder dar entrada a los fichajes que tienen encaminados. Y el más importante es el de Cavani. Por ello, la primera misión ahora es encontrar un acomodo para el exdelantero de Valencia y Barça. 

['Operación Koundé' activada en el Sevilla: pelea entre Chelsea y Barça por el fichaje]

Paco Alcácer pelea un balón con el Villarreal

Paco Alcácer pelea un balón con el Villarreal Reuters

El Celta ya se ha interesado por él y el Villarreal presiona para que se cierre cuanto antes su venta y así poder dar cabida a un futbolista de la talla de Cavani. Un delantero galáctico para un conjunto que quiere dar un salto de calidad esta temporada. También está en la rampa de salida Dia, pero de momento su caso avanza más despacio. Por ello, todas las esperanzas están puestas en el traspaso de Alcácer.

El Villarreal ha llegado justo a tiempo para rescatar a un Cavani que lo tenía hecho con el Fenerbahçe, pero que tras recibir la llamada de los actuales semifinalistas de Champions ha decidido dar marcha atrás para cumplir su sueño de jugar en España.