Jorge Vilda pega un silbido.

Jorge Vilda pega un silbido. AFP7 / Europa Press

Fútbol EUROCOPA FEMENINA

España y su primera final de la Eurocopa femenina: por qué ganar a Alemania "sería un subidón"

Jorge Vilda y Patri Guijarro analizan el segundo partido de la fase de grupos en rueda de prensa. Ambos se muestran ilusionados ante el reto.

11 julio, 2022 19:47

España busca su primera gran hazaña en esta Eurocopa. La selección femenina afronta con la ilusión de la victoria ante Finlandia el segundo encuentro de la fase de grupos ante Alemania, la gran rival del grupo. Mandaron un serio aviso con su goleada sobre Dinamarca, pero eso no mete presión al combinado nacional de un Jorge Vilda que ve un triunfo ante el país que más ha ganado este torneo como "un subidón" para las opciones de esta generación en Inglaterra.

Vilda y una de las capitanas de la selección española Femenina, Patri Guijarro, se encargaron de dar moral a la afición nacional desde la sala de prensa del Brentford Community Stadium, el escenario de la gran cita de este martes. Sería el primer triunfo de España ante Alemania en la historia y, para ello "las jugadoras se van a dejar el alma". La jugadora lo refrendó apoyándose en la buena relación que tienen entre ellas porque "ayuda muchísimo en todo".

"La victoria de mañana será un subidón de moral. Siempre va a haber un tercer partido y, pase lo que pase, vamos a tener opciones. La confianza es muy grande, pero puede ser más todavía", apuntó un Vilda que quiere poner en jaque a una de las favoritas del torneo. Lo serán un poco menos después de que Lea Schüller haya dado positivo por la Covid-19 y se vaya a perder el encuentro. Aún así, el seleccionador cree que "no cambia nada del partido".

Las claves para obtener la victoria pasan por contrarrestar todas sus fortalezas: "Quiero destacar el compromiso y confianza de todas las jugadoras, que es máximo, y a partir de ahí crecer y dominar el partido. En balones parados tienen grandes lanzadoras y rematadoras, jugadoras en banda que son veloces y las tendremos que neutralizar. También necesitamos tener un poco de suerte de cara a gol y conseguir marcar goles".

Guijarro también opina que el juego de España "es opuesto" al de Alemania y que se les puede hacer daño "controlando el partido". "Lo principal es controlar sus contras", remarca la jugadora nacional en un aspecto que le costó un disgusto a la Selección en el primer partido ante Finlandia, ya que el tanto de las nórdicas llegó en los minutos iniciales de esa manera. Además, pone en énfasis que necesitan "estar cerca de su área para tener oportunidades para marcar".

[Guía para seguir la Eurocopa Femenina 2022: selecciones, grupos, calendario, estrellas...]

Las ausencias que ha tenido la Selección solo han hecho que fortalecer el grupo que está en Inglaterra. "Nos ha hecho unirnos más. También nos une más a Vir, Jenni, Alexia y Salma. Las tenemos muy cerquita, muy presentes. Nos sentimos con muy buenas sensaciones. Tenemos ganas de empezar y más contra Alemania que es un reto", sentenció Guijarro. Putellas ha anunciado que se operará precisamente este martes de la lesión de rodilla que le ha dejado fuera de la Eurocopa.

España se ha ejercitado por última vez sobre el campo del Brentford sin ningún percance extra que pudiera afectar al gran partido que disputarán este martes ante Alemania.