Neymar Jr., en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Neymar Jr., en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Neymar vive una situación de locos en el PSG: posible venta y cláusula de renovación a la vez

El próximo 1 de julio, se activa una cláusula que existe en el contrato de Neymar Júnior con el Paris Saint-Germain para renovar hasta 2027.

22 junio, 2022 23:59

¿Qué pasará con Neymar Júnior? Esta es una de las preguntas que se hacen millones de aficionados al fútbol en todo el mundo. Nombres como el del brasileño, el de Cristiano Ronaldo, Ousmane Dembélé, Marco Asensio o Robert Lewandowski animan la etapa tradicional de la ventana de transferencias del periodo estival.

Desde antes de que finalizase la pasada temporada, los rumores sobre un posible adiós del brasileño al Paris Saint-Germain comenzaron a tomar forma. El motivo no era otro que dar todo el poder posible del equipo a Kylian Mbappé para que este no fichase por el Real Madrid.

Una vez conseguido este objetivo, el futuro de Neymar continuó colocándose cada vez más lejos del Parque de los Príncipes. Pero ahora L'Équipe saca a la luz una cláusula del contrato que tiene en vigor el internacional canarinho con el PSG. Según esta, el próximo 1 de julio se activará la renovación del futbolista hasta 2027.

[Neymar da el susto en Brasil: su avión realizó un aterrizaje de emergencia]

Hace un año, 'Ney' firmó la prolongación de su contrato con la entidad parisina hasta el año 2025. Dentro de ese acuerdo, figuraba una cláusula por la cual a partir de este 1 de julio ese mismo contrato aumentaría de manera automática hasta junio del 2027. De ahí que suponga un problema ante la nueva situación del club.

En la rampa de salida

En el PSG tienen muy claro que el buque insignia ya no es Neymar. El brasileño recibió este estatus a su llegada en 2017. Pero esto es ya cosa del pasado. Ni siquiera lo es Messi. En París se lo han jugado todo a Mbappé. Con tal de no verle vestido de blanco, el club galo ha 'hipotecado' su futuro al talento de Kylian y también a sus deseos.

Neymar Jr., con el PSG durante la temporada 2021/2022

Neymar Jr., con el PSG durante la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Tanto Neymar como Mbappé parecía que se entendían a la perfección tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Pero a lo largo de la última campaña, se fueron conociendo diferentes fracturas entre ellos. De ahí que se diga que el internacional francés vería con buenos ojos la salida de 'Ney' este mismo verano.

Algunos medios de comunicación apuntan a que la solución al culebrón la puede tener la Juventus de Turín. Sin Dybala, la escuadra bianconera busca nuevo líder del ataque. Y ahí encaja a la perfección el nombre del brasileño. Aunque habrá que esperar también para saber cuál es la intención del propio Neymar.

Por lo pronto, Al-Khelaifi ya le ha mandado un mensaje: "Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al cien por cien. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar cada día al 200 por ciento".

"Demos todo lo que tenemos por esta camiseta, demos el máximo y veremos el resultado. Debemos volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que ponen patas arriba un partido", sentenció el presidente del PSG en Le Parisien.