Eduardo Camavinga, con la selección de fútbol de Francia.

Eduardo Camavinga, con la selección de fútbol de Francia. Real Madrid

Fútbol EUROCOPA SUB21 2023

El gesto de Camavinga con la selección de fútbol de Ucrania Sub21: "Esto es para vosotros"

El jugador de la selección de Francia Sub21 visitó el vestuario de los ucranianos tras el partido y les regaló las camisetas de la plantilla.

10 junio, 2022 16:51

Noticias relacionadas

Hay jugadores de fútbol que demuestran su calidad sobre el campo, pero también que tipo de persona son fuera de él. Eduardo Camavinga, a pesar de sus 19 años, está dando pasos agigantados en el deporte demostrando que es más maduro de lo que podrían pensar algunos. Ya lo dejó ver en la entrevista con EL ESPAÑOL en la previa de la final de la Champions League que terminó ganando, pero esta semana también lo ha hecho con la selección de Francia Sub21 teniendo un gesto con Ucrania.

Tras el partido de la fase de clasificación para el Europeo 2023 entre las dos selecciones de este jueves, Camavinga entró en el vestuario de Ucrania y le regaló a los jugadores las camisetas del equipo francés. "Sabemos que estás pasando por un mal momento y es un regalo para todos", dijo el jugador del Real Madrid. Un gran gesto del joven centrocampista como capitán de Les Bleuets con el equipo Sub21 de Ucrania, que fue recibido por el seleccionador y exjugador Ruslan Rotan.

El encuentro finalizó 3-3 y Francia se clasificó para la fase final del Europeo. El equipo de Sylvain Ripoll se aseguró el primer puesto del Grupo H tras empatar en un encuentro que se jugó en Estambul, ya que la Sub21 ucraniana está también en el exilio. Eso sí, perdieron una ventaja de 3-1 que tenían después de 25 minutos de juego. Los de Rotan hicieron una demostración de carácter ante uno de los equipos con más estrellas de la categoría.

Camavinga no fue titular en el choque, saliendo en la segunda parte para disputar la última media hora de juego. Aún así, fue uno de los mejores del equipo los minutos que estuvo sobre el campo. El partido ya iba 3-3 cuando él entró, aunque no pudo hacer nada para volver a poner en ventaja a su equipo. El centrocampista, con calidad para estar en la plantilla de la absoluta tras lo demostrado en su primera temporada en el Real Madrid, será el líder de este equipo en el Europeo.

El seleccionador Sub21 le ha dado la confianza con el brazalete de capitán. Su primer gesto ha sido esta donación de las camisetas de sus compañeros y la suya propia. En Ucrania se han mostrado muy agradecidos con el jugador del Real Madrid, que ha demostrado su humanidad. A pesar de sus 19 años, es un chico muy maduro después de que su familia le haya impuesto unos valores que mantienen su humildad a pesar del paso que dio en su carrera en 2021.

Camavinga en la Sub21

El jugador del Real Madrid fue titular en las dos primeras victorias de Francia Sub21 ante Armenia y Serbia. Contra los balcánicos dio una asistencia. Es el líder de esta selección que cuenta con grandes nombres como Ilan Meslier, Benoit Badiashile, Maxence Caqueret, Khephren Thuram, Amine Gouiri, Arnaud Kalimuendo o Mohamed Ali-Cho

[Más información: El Real Madrid cierra el fichaje de Aurélien Tchouameni: firmará hasta el año 2027]