Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2023

Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2023 Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Modric renueva con el Real Madrid hasta 2023

El centrocampista, que acababa su contrato en junio, ha ampliado un año más su vínculo con el Real Madrid, con el que ha ganado cinco Champions.

8 junio, 2022 13:29

Noticias relacionadas

Ya es oficial, Luka Modric será jugador del Real Madrid hasta 2023. El club ha publicado un comunicado oficial en el que se indica que se amplía por una temporada más la estancia del jugador de Zadar en el equipo madridista, hasta los 37 años.

"Estoy muy feliz de seguir en el Real Madrid y de seguir vistiendo esta camiseta. Tengo la misma ilusión y ganas de seguir dándolo todo y ganar muchas más cosas. Muchas gracias por vuestro cariño y ¡Hala Madrid!", ha dicho el '10' durante su acto de renovación.

Después se pronunció también en su cuenta de Instagram. "Muy feliz de anunciar que voy a seguir jugando en el mejor club del mundo. Han sido 10 temporadas cumpliendo el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid, pero sigo con la ilusión y las ganas del primer día", se lee.

Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2023

Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2023 Real Madrid

Modric, reciente campeón de Liga y Champions, acumula hasta ahora 20 títulos con el Real Madrid en 10 temporadas: cinco Champions, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Ligas y una Copa del Rey. Además, el croata ha recibido numerosas distinciones individuales, entre las que destacan el Balón de Oro y el premio The Best de 2018.

Hasta la fecha, Modric ha jugado 436 partidos con el Madrid, lo que le coloca en la vigésima posición en la historia del club y en quinto lugar entre los extranjeros con más partido en el club. En este aspecto solo le superan Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Cristiano Ronaldo.

De hecho, varios de sus compañeros han celebrado la renovación de Modric por una temporada más. Vinícius, Benzema, Marcelo o Lunin han sido los primeros en reaccionar a la publicación del Real Madrid en Instagram en la que se anunciaba la renovación del internacional por Croacia.

Un mediocampo de leyenda

De este modo, el histórico centro del campo formado por Modric, Kroos y Casemiro seguirá junto al menos un año más. Eso sí, la edad de los tres futbolistas ha hecho que el Real Madrid se refuerce en los últimos tiempos en esa parcela con Valverde, Camavinga y la inminente incorporación de Tchouaméni.

El centrocampista ya dejó claras sus intenciones antes incluso de la final de la Champions: "Estoy agradecido de seguir a este nivel. Lo que importa es tu rendimiento en el campo, no la edad. Me siento muy bien, todavía tengo muchas ganas de seguir compitiendo al más alto nivel y ganar títulos con el Real Madrid. Espero seguir así". Una muestra de que el acuerdo llevaba tiempo cerrado, pero tanto el club como el jugador han esperado hasta el mes de junio para hacerlo oficial.

Tras el fichaje de Rudiger y la casi segura llegada de Tchouaméni, la renovación de Modric puede ser la primera en un verano en el que pueden llegar varias más. En estos momentos hay hasta seis jugadores en la plantilla de Ancelotti que acaban contrato en junio de 2023: Benzema, Kroos, Nacho, Ceballos, Asensio y Mariano.

[Más información: La 'generación Vinicius' cotiza alto: de Fede Valverde a Camavinga]