Luka Modric, Karim Benzema y Dani Carvajal caminan hacia el vestuario en el descanso

Luka Modric, Karim Benzema y Dani Carvajal caminan hacia el vestuario en el descanso REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Cambio de jerarquía en el Real Madrid para la nueva era: de Benzema a Carvajal

Segundo verano que en la casa blanca hay un cambio en lo que respecta a los cuatro capitanes del primer equipo.

5 junio, 2022 08:46

Noticias relacionadas

Con la salida de Marcelo del Real Madrid, al acabar el brasileño su contrato con la entidad merengue, la jerarquía dentro del equipo da un nuevo giro. Algo que ya sucedió el pasado verano con el adiós de Sergio Ramos. Ahora, el primer capitán pasa a ser Karim Benzema.

El que entra entre los cuatro elegidos es un hombre de la casa como Dani Carvajal. El lateral siempre ha tenido mucho peso dentro del vestuario, pero hasta la próxima temporada 2022/2023 no ha sido considerado como uno de los capitanes del Real Madrid a todos los efectos.

En cuanto a los otros dos huecos, estos continúan siendo para Nacho Fernández y Luka Modric. Aunque ambos suben un peldaño en el organigrama, pasando a ser segundo y tercer capitán, respectivamente. Cambio en la jerarquía merengue por segunda temporada consecutiva.

Karim Benzema

El delantero francés ya ha ejercido como primer capitán durante, prácticamente, toda la última temporada. Con Marcelo de manera habitual en el banquillo, el brazalete ha ido a parar al brazo de Benzema partido tras partido. Ahora ya tiene este estatus a todos los efectos. Karim es el gran capitán del Real Madrid.

Karim Benzema, durante la final de la Champions League 2021/2022

Karim Benzema, durante la final de la Champions League 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El '9' blanco aterrizó en el Santiago Bernabéu en el año 2009, junto a otros superclases como Cristiano Ronaldo o Ricardo Kaká. Más de una década ha pasado desde entonces. Convertido en el mejor futbolista del mundo, en el próximo ganador del Balón de Oro, Karim Benzema pasa a ser el más veterano de la plantilla -en tanto en cuanto acumula más temporadas defendiendo el escudo madridista-.

Nacho Fernández

Hablar de madridismo es hacerlo de Nacho. Llegó a la casa blanca siendo tan solo un niño y no se ha movido de ahí. Es el auténtico 'One Man Club' del Real Madrid. Toda su carrera inmaculada en el trece veces campeón de Europa. Y eso que ha recibido la tentación en más de una ocasión.

Nacho Fernández siempre se ha mostrado fiel al equipo de su vida. Ni la promesa de minutos y ser protagonista le hizo bajar los brazos y acabar con la lucha por la titularidad en el conjunto merengue. Con los años, ha sabido hacerse un hueco importante. Ha pasado de ser el que siempre cumple al que cumple con nota. Y ahora esto lo hará como segundo capitán.

Luka Modric

Si la clase tuviese nombre y apellido, estos serían los de Luka Modric. El centrocampista croata ingresó en el club de los capitanes del Real Madrid con la salida de su buen amigo Sergio Ramos rumbo a París. La próxima temporada 2022/2023 dará un nuevo salto, convertido en el tercer capitán.

Luka Modric controla el balón

Luka Modric controla el balón Reuters

Nadie duda de su jerarquía. Es el más mayor de la plantilla. En septiembre cumplirá 37, pero los años parecen no pasar por él. Aunque con algo más de descanso que en temporadas anteriores, se le ve a un nivel físico espectacular. El '10' seguirá mientras pueda rendir al máximo nivel. Y, por el momento, esta es la realidad.

Dani Carvajal

Después de Benzema, Nacho y Modric, llega el turno de Carvajal. El lateral de Leganés entra de lleno a formar parte de los cuatro capitanes del Real Madrid con el adiós de Marcelo. El defensa casi puede presumir de ser 'One Man Club' como Nacho. Tan solo una temporada cedido en el Bayer Leverkusen lo impide.

Dani Carvajal es un futbolista de mucho carácter. Una personalidad arrolladora que ya le hacía ser considerado como un capitán sin brazalete. Un peso pesado que conoce a la perfección tanto la dinámica de la casa blanca. Puro ADN del Real Madrid. Su nombre encaja a la perfección con el de los otros tres para enseñar lo que significa ser futbolista merengue para las nuevas generaciones.

[Más información - El futuro de Luka Jovic se aclara: una salida inminente del Real Madrid y la fuerte pelea del Getafe]