Rüdiger y Tchouaméni

Rüdiger y Tchouaméni

Fútbol FICHAJES

De Rüdiger a Tchouaméni: el Real Madrid acelera con los fichajes

El primero en llegar a la casa blanca este verano ha sido Antonio Rüdiger, pero al central le pueden seguir otros jugadores en las próximas semanas.

4 junio, 2022 09:52

Noticias relacionadas

Tras el fichaje frustrado de Kylian Mbappé, el Real Madrid no quiere más sorpresas en el mercado. Especialmente, llegando a la última hora del verano. De ahí que ya se haya hecho oficial la incorporación de Antonio Rüdiger y que se esté acelerando con Aurélien Tchouaméni. El otro nombre propio en la actualidad merengue es el de Serge Gnabry.

Pendientes también de la 'Operación Salida', en la casa blanca se mueven para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada 2022/2023. Después de conquistar La Decimocuarta en París, jugadores como Bale, Isco o Marcelo abandonan la disciplina merengue al acabar contrato. Otros dejarán el club al no tener sitio y esos huecos en el plantel deben ser ocupados.

Rüdiger era el gran objetivo para la defensa. Una vez firmado, la atención se centra en otras líneas. Desde la portería a la delantera, pasando por el centro del campo. Incluso en la zaga pueden producirse movimientos en los laterales. Álvaro Odriozola y Fran García entran en este punto en juego.

Fichaje cerrado

Desde hace ya varios meses, se especulaba con el posible fichaje de Rüdiger por el Real Madrid. El internacional por Alemania no llegaba a un acuerdo con el Chelsea para renovar su contrato y ahí estallaron los rumores. Comenzó a vincularse al central con importantes clubes de Europa, pero pronto fue el club de Concha Espina el que cobró más fuerza de entre las diferentes opciones.

Benzema y Rüdiger, durante el Real Madrid - Chelsea de la Champions League 2021/2022

Benzema y Rüdiger, durante el Real Madrid - Chelsea de la Champions League 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Su poderío físico se vio respaldado por la gran actuación que cuajó en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante los de Carlo Ancelotti. Gol incluido. Fue entonces cuando el protagonista tomó la palabra para confirmar lo que era un secreto a voces: abandonaría el Chelsea una vez finalizase la campaña 2021/2022.

De ahí a la confirmación de su fichaje por el Real Madrid este 2 de junio. El defensa firma por las próximas cuatro temporadas y será presentado este mismo lunes como nuevo futbolista merengue. A sus 29 años, tiene jerarquía y experiencia. Un refuerzo de altura que se espera que se acople a la perfección con Militao, Nacho, Alaba y compañía.

'Caso Tchouaméni'

Caso cerrado el de Rüdiger y abierto el de Tchouaméni. Como en el caso del central alemán, el centrocampista del Mónaco también ha ido subiendo enteros a lo largo de los últimos meses. Aunque el Real Madrid no está solo en la pelea por hacerse con sus servicios. El Paris Saint-Germain también tienta al francés. En especial por la petición expresa de Mbappé.

Aurelien Tchouameni, con el Mónaco

Aurelien Tchouameni, con el Mónaco Europa Press

En El Principado saben que tienen una joya en sus manos. De ahí que no tengan reparos en pedir una auténtica millonada por su traspaso. Se habla de más de 80 millones de euros. Una cifra que algunos consideran de lo más exagerada. Pero cuando se tiene detrás a varios colosos, nada parece imposible. Si es por dinero, el PSG no tiene problemas en poner sobre la mesa lo que haga falta. 

Sin embargo, el deseo del jugador pasa por recalar en el Santiago Bernabéu. Quiere vestir de blanco, esa es su primera opción. Algo que puede ayudar al Real Madrid a rebajar, algo al menos, su precio de salida del AS Mónaco. En el club español estarían dispuestos a invertir entre 60-65 fijos (más variables) en su fichaje. Mientras que desde París quieren volver a romper la banca ofreciendo más de 100 'kilos'. De ahí que la clara postura de Tchouaméni por llegar al vigente campeón sea clave.

Otros nombres propios

El 'caso Tchouaméni' centra la atención en estos momentos. Pero hay más jugadores que están en la agenda merengue. Serge Gnabry entra en la política de fichajes del Real Madrid. El futbolista tiene contrato con el Bayern Múnich, aunque por el momento se ha negado a renovar con el conjunto bávaro. Desde el Allianz Arena podrían pedir 40 millones por él, aunque al terminar su vinculación en 2023, este precio incluso se llegaría a ver rebajado.

Su llegada también dependería de otras operaciones. El futuro de Marco Asensio continúa siendo una incógnita. La llegada de jugadores importantes en la zona de ataque puede provocar su salida. Al igual que Gnabry, también acaba contrato en 2023 y todavía no ha renovado. También se habla de otros nombres: Nkunku Darwin Núñez

Así como para la portería todas las miradas están puestas en Gabriel Slonina. Aunque, en principio, el guardameta estadounidense iría a parar a las filas del Castilla de Raúl González Blanco. A sus 17 años es toda una sensación y su incorporación iría dentro de ese proyecto de futuro que va fortaleciendo el Real Madrid con el paso del tiempo.

Ante cualquier imprevisto en el mercado de fichajes, en la casa blanca quieren estar preparados. Dejar todo para última hora no está en ninguna hoja de ruta. Alguna operación siempre se puede complicar y alargarse, de ahí que la maquinaría se haya puesto a funcionar de inmediato para acelerar en esta ventana de transferencias del periodo estival.

[Más información - Gnabry, en el radar del Real Madrid, sentencia al Bayern: "La cuestión no es el dinero"]