Karim Benzema, celebrando un gol con la selección de Francia en la UEFA Nations League

Karim Benzema, celebrando un gol con la selección de Francia en la UEFA Nations League Julien Mattia / Le Pictorium Agenc / DPA

Fútbol

Benzema responde a Messi por el Balón de Oro 2022

El delantero del Real Madrid fue el único jugador de Francia que pudo marcar ante Dinamarca en la UEFA Nations League.

4 junio, 2022 15:54

Noticias relacionadas

La selección de Francia no pudo conseguir la victoria ante Dinamarca, en el partido correspondiente a la UEFA Nations League. Jarro de agua fría de Les Bleus que, además, vieron lesionarse a Kylian Mbappé. La única alegría de los galos fue un Karim Benzema que marcó y volvió a demostrar el porqué hoy por hoy es considerado como el mejor futbolista del mundo.

Incluso para Leo Messi. El argentino, hace unos días, declaró que está muy claro este año que el ganador del Balón de Oro debe ser el '9' del Real Madrid. "Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año", dijo en TyC Sports.

Pues bien, estas declaraciones han llegado hasta los oídos de Benzema. Karim, ante el micrófono de ESPN, ha respondido a la 'Pulga': "Escuché las palabras de Messi y me pusieron muy feliz. Muy contento de que vengan de un jugador así. Me dan motivación para hacer más cosas".

Karim Benzema, con la selección de Francia

Karim Benzema, con la selección de Francia AFP7 / Europa Press

El internacional francés continúa rompiendo moldes con 34 años. En diciembre cumple 35 y lo hará en el mejor momento de su carrera futbolística. O, al menos, en uno de los mejores. ¿Esta es su mejor campaña desde que es profesional? Él también ha respondido a esto: "Puede ser la mejor, pero como he dicho siempre, cada uno intento que sea el mejor".

No hay debate

En años anteriores los posibles ganadores a los grandes premios individuales en el fútbol han llegado a estar más o menos discutidos. Pero parece que en este 2022 no hay dudas: el ganador debe ser Karim Benzema. Una realidad que ha llegado a poner de acuerdo incluso a varios ex del Barça. Incluido el propio Lionel Messi, pero también Thierry Henry ha llegado a decir que deberían cerrarse las votaciones porque ningún otro ganador tiene sentido.

Ganador de la Supercopa de España, de La Liga y de la Champions League con el Real Madrid. Además, el '9' blanco también se proclamó máximo goleador del campeonato doméstico español y de la máxima competición continental. Solo se quedó a las puertas de adjudicarse el récord de más goles en una sola temporada de la Copa de Europa. De momento, ese honor se le queda Cristiano Ronaldo con sus 17 dianas. Benzema sumó 15 este curso.

[Más información - El Real Madrid arrasa en la Champions: Benzema MVP, Vinicius mejor joven y 4 jugadores en el once ideal]