Eduardo Camavinga, celebrando La Decimocuarta del Real Madrid

Eduardo Camavinga, celebrando La Decimocuarta del Real Madrid Adam Davy / PA Wire / dpa

Fútbol REAL MADRID

Camavinga y el reto del Real Madrid para estar en el Mundial de Qatar

El centrocampista no ha sido llamado a filas por Didier Deschamps, sino que continúa formando parte de la sub21 de Francia.

2 junio, 2022 00:06

Noticias relacionadas

Eduardo Camavinga cerró su primera temporada en el Real Madrid con tres títulos: Supercopa de España, La Liga y la Champions League. A sus 19 años, el centrocampista francés ya sabe lo que es ganar títulos que muchos jugadores sueñan con conquistar toda su vida y no llegan a hacerlo. Ahora tiene un gran reto ante sí. El futbolista no se quiere perder el próximo Mundial de Qatar.

En esta ventana internacional en el mundo del fútbol, Camavinga ha sido convocado por la selección sub21 de Francia. Ya ha sido llamado a filas por Didier Deschamps, pero, por el momento, continúa siendo un habitual en la categoría inferior de la absoluta de Les Bleus. No será sencillo por la máxima competencia que tiene en su país, pero si sigue con esta progresión durante los próximos meses, no sería ninguna sorpresa verle disputar su primera Copa del Mundo.

Camavinga espera su momento. En el último año ha crecido muchísimo. Llegó del Rennes como una de las mayores promesas del fútbol francés y en tan solo unos meses ha confirmado que en la casa blanca no se confundieron con su fichaje. Aporta juventud, pero sobre todo técnica, velocidad, corte y buen juego de balón al centro del campo.

Eduardo Camavinga, con el Real Madrid

Eduardo Camavinga, con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Un centro del campo el del Real Madrid que ha estado liderado durante los últimos años por Casemiro, Kroos y Modric. Estos tres han ganado cinco veces la Champions League -el alemán no estuvo en la de 2014 con el equipo merengue, pero consiguió la 'Orejona' un año antes, en 2013, con el Bayern Múnich-. Pero tanto  Camavinga como Fede Valverde han sabido hacerse un sitio importante entre los del trío de innegociables.

Sueño Mundial

Camavinga quiere más protagonismo. Más minutos. Y todo apunta a que esto sucederá la próxima temporada. Ya en la recta final de esta campaña ha ido creciendo su importancia junto a la de Fede Valverde. Ambos son una realidad que celebran tanto el club, como el cuerpo técnico y el propio vestuario. Por no hablar de la afición, que tiene en francés y uruguayo a sus protegidos.

El mediocentro galo debería haber tenido un hueco en la selección de Francia para estos duelos de la UEFA Nations League. No fue así, pero el sueño de estar en el Mundial de Qatar sigue muy vivo para él. Así lo ha confesado él mismo desde la sub21 de Les Bleus.

"El entrenador toma sus decisiones y yo simplemente las acepto. Después, por supuesto, hubiera preferido estar en la absoluta. Pero también estoy muy feliz de venir a la sub21 porque me gusta mucho este grupo. Estoy feliz con mis amigos. Son las actuaciones de mi club las que determinarán si soy seleccionado o no. Ya volveré al club e intentaré jugar lo máximo posible. Entonces pasará lo que tenga que pasar", ha afirmado Camavinga en rueda de prensa.

[Más información - Camavinga: "Estar con Benzema todos los días es una locura"]