Aurélien Tchouameni durante un partido con el Monaco

Aurélien Tchouameni durante un partido con el Monaco Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid cierra el fichaje de Aurélien Tchouameni: firmará hasta el año 2027

El club blanco ha llegado a un acuerdo con el AS Monaco y le gana así la partida al PSG por la contratación del prometedor centrocampista francés. 

7 junio, 2022 15:34
Borja Sánchez Jorge Calabrés

El Real Madrid ya ha dado su primer gran golpe en el presente mercado de fichajes. El centrocampista del AS Monaco, Aurélien Tchouameni, será jugador del conjunto madridista en las próximas horas. Así lo anunciará el club después de haber llegado a un acuerdo total con la entidad del Principado con la que se habían intensificado las negociaciones en los últimos días

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, el Real Madrid ya ha cerrado una operación en la que ha contado con el gran impedimento de las presiones que el PSG ha ejercido por el centrocampista. El conjunto parisino tenía a Tchouameni en el primer lugar de su lista de deseos, pero la entidad merengue se ha adelantado y ha conseguido cerrar el que será su segundo fichaje del verano tras el ya anunciado de manera oficial de Antonio Rüdiger

Ha sido precisamente la entrada del PSG en la batalla por el fichaje lo que ha provocado que la operación se terminara encareciendo de manera considerable. El Real Madrid ha intentado mantenerse firme en su postura aún a riesgo de perder el jugador. Sin embargo, esta vez los blancos se han llevado el gato al agua y han conseguido cerrar a tiempo el que será un gran fichaje de presente y futuro para el club. 

Aurelien Tchouameni, con el Mónaco

Aurelien Tchouameni, con el Mónaco Europa Press

El acuerdo con el AS Monaco ya es total a pesar de que el tira y afloja ha sido realmente intenso en las últimas horas y en los últimos días. El club del Principado tenía unas altas pretensiones económicas, promovidas sobre todo por la entrada del PSG, que pretendía hacerse con el centrocampista o, en su defecto, hacer que el fichaje del Real Madrid se encareciera. 

Los parisinos estaban dispuestos a ofrecer incluso más de 100 millones por el jugador tal y como se había informado desde varios medios franceses en los últimos días. Una cantidad a la que el Real Madrid no estaba dispuesto a llegar. Por eso, sus ofertas se han situado siempre en torno a los 80 y 85 millones de euros. Una cifra ya considerable teniendo en cuenta que se trata de un jugador de solo 22 años. 

Un fichaje con recorrido

Las conversaciones entre ambos clubes se iniciaron en una cifra cercana a los 60 millones. Sin embargo, la negativa del AS Monaco fue total y el hecho de que el PSG y también el Liverpool estuvieran interesados en el jugador provocó que el Real Madrid tuviera que elevar su oferta. Finalmente, mientras la introducción de una serie de variables y bonus junto a una cantidad fija, han permitido que el acuerdo entre los clubes se cierre a falta de un anuncio oficial que podría llegar en las próximas horas. 

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, la operación se ha ido fraguando a fuego lento durante todo la temporada. Sin embargo, el cierre del caso Mbappé provocó que el Real Madrid se lanzara de lleno a intentar cerrar el traspaso de Tchouameni. El primer paso fue obtener el 'sí' del jugador, algo que ha sido clave en la operación. Sobre todo para que el AS Monaco considerase la oferta del conjunto blanco por encima de la del PSG, superior en dinero, pero menos atractiva para el medio galo. 

Aurelien Tchouameni tras un partido con la selección francesa

Aurelien Tchouameni tras un partido con la selección francesa Europa Press

Las conversaciones entre ambos clubes llegaron a su punto más caliente la semana pasada. El fichaje por Aurélien Tchouameni, que podía caer para cualquier lado, estaba a muy pocos días de terminar decidiéndose mientras el jugador no quería mojarse de manera oficial. Sin embargo, el Real Madrid ha puesto la carne en el asador durante las últimas horas y la confianza que hay en el club blanco, después de haber cerrado su acuerdo con el AS Monaco y de tener el total convencimiento del juagdor, es de poder anunciar el traspaso próximamente. 

El fichaje de Tchouameni por el Real Madrid se trata de un movimiento maestro de Florentino Pérez y todo su equipo. Con su llegada, Carlo Ancelotti tendrá perfectamente cubierta la posición de pivote defensivo, ya que Carlos Henrique Casemiro tendrá un relevo de garantías por primera vez. Y eso, en una temporada que tendrá un Mundial por delante y en la que el conjunto blanco tendrá que disputar la Supercopa de Europa, el Mundiales de Clubes y la Supercopa de España, además de La Liga, la Champions y la Copa del Rey, será clave. 

La contratación de un jugador con el talento y la proyección de Tchouameni también responde a la línea maestra impuesta por el club en los últimos años. No solo importa garantizar el presente, también hay que afianzar el futuro. Con ese movimiento, el conjunto madridista cierra una línea de jóvenes talentos junto a Fede Valverde y Camavinga, e incluso con nombres como Dani Ceballos, que deben tomar el relevo y suponer una transición dulce para leyendas como Casemiro, Kroos y Modric

[Más información: Radiografía a Tchouameni: el francés que da el 'sí' al Real Madrid tras el 'no' de Kylian Mbappé]