Zinedine Zidane y el PSG, en un fotomontaje

Zinedine Zidane y el PSG, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol LIGUE-1

En Francia anuncian un acuerdo entre el PSG y Zidane para convertirse en su nuevo entrenador

El exentrenador del Real Madrid parece haber tomado una decisión respecto a su futuro, el cual había sido relacionado también con la selección. 

10 junio, 2022 12:25

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane está cada vez más cerca de convertirse en nuevo entrenador del PSG. El que fuera técnico del Real Madrid no ha vuelto a sentarse en un banquillo desde que saliera del club blanco y ha atravesado por un proceso de maduración y reflexión antes de arrancar la que sería su nueva aventura profesional como director de un equipo. 

Durante meses, los pasos de Zinedine Zidane parecían encaminados a convertirse en el nuevo seleccionador de Francia, sustituyendo al actual, Didier Deschamps. Sin embargo, el técnico galo ha estado gran parte de ese periodo recibiendo las ofertas del PSG, que suspiraba por sentarle en su banquillo después de haber visto los tremendos éxitos que ha conseguido en el Real Madrid.

Ahora, las últimas informaciones que llegan desde Francia apuntan a que Nasser Al-Khelaifi, presidente y gestor del PSG, y el estado de Qatar, impulso financiero del equipo, habrían conseguido convencer al entrenador para que se convierta en la cabeza de su nuevo proyecto. De esta manera, 'Zizou' no esperaría a la conclusión de la Copa del Mundo para convertirse en el seleccionador nacional, aplazando su llegada al combinado bleu hasta otra etapa futura de su trayectoria. 

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane Diseño: Jorge Pacheco

Quedan pocas horas para que el PSG anuncie su noticia más esperada. Muchos apuntan a que incluso más que la ansiada renovación de Kylian Mbappé después de haber rechazado al Real Madrid. La llegada de Zinedine Zidane supondría un golpe de efecto en el mercado y también un enorme reclamo dentro del país, ya que 'Zizou' es uno de los grandes ídolos de la población gala. Para la mayoría, el mejor futbolista que han tenido en su historia.

Eso sin contar con la afrenta que supondría para el propio Real Madrid, con quien mantiene ahora una dura rivalidad. Parte de la afición madridista ve este movimiento como una especie de traición del que era su referente. 

Presiones de Francia y Qatar

Además, su palmarés, en el que lucen las tres Champions conseguidas con el Real Madrid, avalan la llegada de un técnico que sería admirado y respetado en el vestuario a un nivel igualable a pocas figuras en el universo del deporte. Una jugada maestra por parte de la entidad parisina que ha estado durante meses emprendiendo una campaña de acoso y derribo constante para minar la moral de un Zidane, inflexible hasta ahora. 

Desde Francia, varios medios dan por cerrado ya el acuerdo entre las dos partes y solo faltaría por materializar la salida de Mauricio Pochettino para hacer oficial la firma. El portal Telefoot ha sido uno de los que más fuerte ha apostado en las últimas horas por la consecución de este importante acuerdo alcanzado por las fuerzas negociadoras del PSG. 

La llegada de Zidane podría abrir una pequeña grieta en el club eso sí. El galo es petición expresa de Qatar, ya que tienen el deseo de, no solo convertirle en entrenador del club, sino hacerle también imagen del país de cara a la Copa del Mundo de este invierno. Hay que recordar que desde la federación qatarí ya le había hecho varias ofertas para convertirse en su seleccionador. Diferentes informaciones apuntaban a ofertas que podían rondar incluso los 50 millones. 

Zinedine Zidane en el banquillo del Alfredo Di Stéfano durante su etapa en el Real Madrid

Zinedine Zidane en el banquillo del Alfredo Di Stéfano durante su etapa en el Real Madrid Europa Press

Sin embargo, el candidato de Luis Campos no era Zidane, sino que era Christophe Galtier, actual entrenador del Niza. Los intentos del afamado director deportivo no habían tenido éxito y eso ha permitido a Al-Khelaifi tener la excusa perfecta para lanzarse de lleno a por el exentrenador del Real Madrid. 

Zidane había rechazado en varias ocasiones los ofrecimientos del PSG, especialmente por el sentimiento que siempre ha tenido ligado al Olympique de Marsella, uno de sus grandes rivales en la Ligue-1. Sin embargo, el continuo tira y afloja que han mantenido con el entrenador parece haber terminado dando sus frutos y ahora la leyenda del fútbol mundial se prepara para sentarse en su tercer banquillo después de haber pasado por el Castilla y por el Real Madrid en dos ocasiones.

El técnico parece decidido a pasar por encima de sus hipotéticos colores y de aparcar su deseo de entrenador a la selección de Francia para tomar las riendas del proyecto que lideran Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar sobre el terreno de juego. Hay que mencionar también que 'Zizou' no solo ha tenido que convivir con las presiones del propio PSG y del estado de Qatar, sino que hasta el presidente Emmanuel Macron le ha pedido que fiche por el conjunto parisino, algo que también hizo con Mbappé

Mbappé, Zidane, Al Khelaifi y Macron

Mbappé, Zidane, Al Khelaifi y Macron David Vicente / Reuters

Los otros movimientos parisinos

Mientras tanto, en el mercado de fichajes, un viejo deseo del técnico también se deja querer y suena con fuerza en el Parque de los Príncipes. Se trata de Paul Pogba, a quien Zidane intentó fichar en varias ocasiones durante su etapa en el Real Madrid, pero se encontró con la negativa de Florentino Pérez que nunca vio clara su llegada.

Ahora, el centrocampista ha terminado contrato con el Manchester United y se encuentra libre en el mercado. Su fichaje parece avanzado por la Juventus, pero una llamada de Zidane podría hacerle cambiar de planes de manera drástica. Pero para que esa llamada, y por ende el fichaje de Zidane por el PSG, se produzcan, tienen que pasar más cosas. 

La primera de ellas es la salida de Mauricio Pochettino. Estaba cantado que el argentino era el gran señalado tras el fracaso de la pasada temporada junto a Leonardo. El director deportivo ya está fuera tras la llegada de Luis Campos, y el siguiente será el técnico. Sin embargo, al restarle todavía un año de contrato, el PSG necesita pagarle una indemnización que ascendería hasta los 20 millones de euros. Una situación que, aunque esperada, supone un pequeño escollo para todo este gran conglomerado de operaciones. 

[Más información: Macron lidera el intento de reconquistar el PSG para Francia: del caso Mbappé a la presión a Zidane]