Todo sobre el trofeo de la Champions League.

Todo sobre el trofeo de la Champions League.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Champions se acorta por el Mundial de Qatar

La UEFA ha modificado el calendario habitual de la Champions League por el Mundial de Qatar, y la fase de grupos finalizará entre el 1 y el 2 de noviembre.

7 junio, 2022 14:09

Noticias relacionadas

El Mundial de Qatar será el primero de la historia que no se juegue entre los meses de junio y julio. Debido a las altas temperaturas del país del golfo pérsico la competición se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, lo que ha obligado a modificar las competiciones de clubes en Europa.

Las grandes ligas tendrán que parar unas semanas, pero no solo eso, también la Champions ha tenido que apretarse al máximo para poder finalizar la fase de grupos antes del comienzo de la cita mundialista.

Así, la primera jornada de la fase de grupos tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre, y la segunda jornada el 13 y 14 del mismo mes. Ya en octubre habría hasta tres jornadas: los días 4 y 5, 11 y 12, y 25 y 26. La sexta y última jornada se disputará los días 1 y 2 de noviembre, la cual clasificará a los dos primeros equipos de cada grupo para los octavos de final.

Con ese calendario, la Champions parará casi tres semanas antes del inicio del Mundial, que echará a rodar el 21 de noviembre. La mayor competición futbolística del mundo se alargará casi un mes, jugándose la gran final el día 18 de diciembre, justo antes de las fiestas navideñas.

Una vez finalizado el Mundial, los futbolistas volverán a sus equipos para retomar las competiciones de clubes. Eso sí, las eliminatorias de la Champions tendrán que esperar hasta el 14 de febrero (esta vez sí, fecha habitual) para ver la luz.

La ida de los octavos de final se jugará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar los días 7, 8, 14 y 15 de marzo. En lo que respecta a los cuartos de final, están planificados para el 11 y 12 de abril la ida, y 18 y 19 la vuelta. La última estación antes de la final, las semifinales, se jugarán los días 9 y 10 de abril (la ida) y 16 y 17 de mayo (la vuelta). La última fecha de la competición será el 10 de junio, cuando los dos finalistas se enfrenten en Estambul por el título de campeón de Europa.

[Más información: Historia de la Champions League: palmarés, finales y todos los campeones de la Copa de Europa]