Fachada del Estadio Wanda Metropolitano

Fachada del Estadio Wanda Metropolitano Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Adiós al Estadio Wanda Metropolitano: el Atlético de Madrid busca nuevo nombre para su casa

El conjunto rojiblanco dejará de tener la marca de su patrocinador en el coliseo colchonero y sondea la llegada de un nuevo sponsor para el naming. 

2 junio, 2022 16:26

Noticias relacionadas

El Estadio Wanda Metropolitano sufrirá un importante cambio de cara a la próxima temporada. El coliseo rojiblanco va a modificar de nombre. No abandona el tradicional e histórico apellido de Metropolitano, sino que lo hará con su nombre de Wanda, recibido por parte del grupo asiático que se convirtió en parte del club desde la creación del estadio en el año 2017. 

El Atlético de Madrid - Sevilla con el que los rojiblancos cerraron su concurso como locales esta temporada ha sido el último partido que el feudo madrileño albergó con el actual nombre. Sin embargo, con el término de la temporada 2021/2022 acaba también esta particularidad que han vivido los rojiblancos y que tanto les molestó en sus inicios. No obstante, el tiempo todo lo cura y finalmente el nombre terminó calando hondo y haciéndose habitual entre todas las conversaciones. 

Salvo giro inesperado de última hora, todo hace indicar que no se renovará el patrocinio para dar nombre al coliseo rojiblanco y por ello el club ya busca un nuevo sponsor para así poder mantener esta gran fuente de ingresos. La fórmula que se busca es volver a repetir lo que ya se realizó hace cinco cursos situando el apellido Metropolitano por detrás de la marca. 

El Wanda Metropolitano, antes del derbi.

El Wanda Metropolitano, antes del derbi. REUTERS

El Atlético de Madrid buscaba de manera insistente un patrocinador para su estadio hace unos meses. Sin embargo, el hecho de que el equipo finalmente consiguiera su clasificación la próxima edición de la Liga de Campeones ha supuesto un respiro y un alivio para la dirección atlética. Haber caído a la Europa League hubiera terminado suponiendo un grave perjuicio para las cuentas y por eso, cualquier aportación hubiera sido bien recibida. Con el equipo en la máxima competición continental, la situación financiera del Atleti es mucho más alentadora de lo que hubiera sido con ese hándicap competitivo. 

Búsqueda de un nuevo sponsor

El Grupo Wanda aportaba una suculenta cantidad económica a cambio de poner su nombre en el estadio rojiblanco. Pero también, su marca se extiende a la ciudad deportiva situada en Majadahonda. Aunque con menos urgencia, el Atlético sigue necesitando recibir esa aportación económica para mantener una situación que, a pesar de no ser tan dramática como años atrás, sigue viviendo al límite temporada tras temporada. 

Los problemas económicos que vive el gigante asiático derivados de los efectos de la pandemia han provocado que haya terminado su relación con el Atlético de Madrid, poniendo fin a unos pagos que se han elevado en decenas de millones de euros durante el último lustro. Poco a poco, el Grupo Wanda está retirando todas sus inversiones en el mundo del fútbol y el Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes damnificados. 

Con esta marcha y este doloroso adiós por parte del grupo asiático, se aceleran las gestiones en los despachos del Metropolitano, donde ya se trabaja para sellar un nuevo nombre para el feudo colchonero. Aunque la situación del Atlético de Madrid no es desesperada, conviene llegar a la temporada que viene con los deberes hechos. 

[Más información: El Atlético de Madrid elige al sustituto de Luis Suárez: Raheem Sterling]