Koke Resurrección, en rueda de prensa de la Champions League

Koke Resurrección, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

Koke, sobre las palabras de Courtois: "Hay que tener memoria para saber de dónde vienes"

El capitán del Atlético de Madrid asegura que tiene buena relación con el que fue su compañero, pero cree que se equivocó en sus declaraciones.

1 junio, 2022 13:38

Noticias relacionadas

Las declaraciones de Courtois justo antes de la final de la Champions no han sentado bien en el Atlético de Madrid. El portero del Real Madrid había señalado en la rueda de prensa previa al partido frente al Liverpool que ahora se encontraba "en el lado bueno de la historia", a lo que ha contestado el capitán del equipo rojiblanco, Koke Resurrección.

En los micrófonos de Movistar, Koke ha dicho que "personalmente tengo buena relación con él. Éramos compañeros de habitación. Desde mi punto de vista creo que se equivocó. Hay que tener memoria para saber desde dónde vienes. Creo que no estuvo acertado, pero son sus palabras y hay que respetarlas. Pero es normal que la afición del Atleti se enfade en ese sentido por las palabras".

Varias asociaciones de peñas rojiblancas habían pedido incluso al club que retirara la placa del belga del Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano, al entender que Courtois había menospreciado a su anterior club.

Thibaut Courtois, besando el trofeo de la Champions League, y la placa con su nombre arrancada en el Wanda

Thibaut Courtois, besando el trofeo de la Champions League, y la placa con su nombre arrancada en el Wanda

Preguntado por esta misma situación, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, contestó de modo irónico que si a alguien no le gustaba la placa, "pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela".

Unas declaraciones que algún aficionado se tomó al pie de la letra, ya que al día siguiente la placa de Courtois había sido arrancada de su lugar. Tras este acto, el Atlético de Madrid ya ha repuesto la placa en la que se indica que Courtois jugó tres temporadas y 154 partidos con la elástica colchonera, un tiempo en el que el arquero madridista consiguió una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y la Liga de la temporada 2013/2014.

Además, se han cerrado los accesos al Paseo de las Leyendas del Atlético, para evitar así que la placa pueda ser quitada de nuevo. Una situación que Koke se ha tomado con humor: "He escuchado lo de la placa. Parece que hicieron caso a nuestro presidente (risas)".

Las palabras de Courtois han tenido alcance incluso a nivel político, ya que en la recepción al Real Madrid como campeón de Europa en la sede del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le afeó sus palabras, señalando que "Courtois me hizo disfrutar mucho, pero mucho, durante años. Pero solo una cosa, Courtois, y permíteme que te lo diga con cariño: en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad".

[Más información - Los 3 milagros de Courtois en París: el nuevo santo del Real Madrid y el mejor portero del mundo]