Gattuso, contrariado en el banquillo

Gattuso, contrariado en el banquillo Europa Press

Fútbol VALENCIA CF

Genaro Gattuso ya negocia con el Valencia, a pesar de que Bordalás sigue siendo el entrenador

La radio oficial del club asegura que el italiano se ha reunido con Peter Lim en Singapur, aunque a Bordalás no le han comunicado su destitución.

1 junio, 2022 15:33

Noticias relacionadas

La planificación para la temporada 2022/2023 ya ha comenzado en el Valencia y, antes de la llegada de refuerzos y de la salida de futbolistas importantes, el club quiere cerrar la cuestión que rodea al que va a ser el entrenador el próximo curso.

En los últimos días se han intensificado las noticias que apuntan a que Genaro Gattuso puede ser el nuevo inquilino en el banquillo de Mestalla, incluso la radio oficial del club indica que ya habría viajado a Singapur para reunirse con Peter Lim y finiquitar el fichaje.

Gattuso, que ya sabe lo que es entrenar a otros clásicos del fútbol europeo como Milan y Nápoles, desembarcaría así en su primera aventura en España tras su efímero paso por la Fiorentina. Del club violeta fue despedido antes de llegar a dirigir un solo partido por desavenencias en la política de fichajes con el club.

Gattuso dando indicaciones en un partido con el Nápoles

Gattuso dando indicaciones en un partido con el Nápoles Europa Press

La oferta que propone el Valencia al que fuera internacional italiano consistiría en dos temporadas más una opcional. El gran damnificado sería José Bordalás, que todavía es el técnico del equipo ché y al que no le han comunicado la decisión a pesar de tener contrato hasta 2023. Una situación convulsa que se suma a las que viene acumulando el Valencia en los últimos tiempos.

Las declaraciones filtradas por Superdeporte de Anil Murthy, que ya ha sido cesado como presidente del Valencia, y la necesidad del club de vender a sus principales futbolistas (los capitanes José Luis Gayá y Carlos Soler no llegan a un acuerdo para renovar y parece que el club prefiere una venta) para cuadrar las cuentas han llevado a la afición a manifestarse incluso a las afueras del estadio.

En el último encuentro de La Liga la quedada entre aficionados valencianistas a las puertas de Mestalla para pedir la marcha Lim fue masiva, tanto que durante el partido frente al Celta las gradas estaban prácticamente vacías.

En cualquier caso, parece que llegar a la final de Copa del Rey y acabar el campeonato liguero en novena posición no será suficiente para que Bordalás continúe en el Valencia. Eso sí el club deberá indemnizar con 700.000 euros.

En lo que respecta al futuro de Bordalás, el buen hacer del entrenador alicantino en Getafe y Valencia le ha abierto las puertas de otros equipos de Primera División. El Espanyol era una opción, pero el club perico se ha decantado por Diego Martínez.

[Más información: Pedro Cortés será juzgado en febrero de 2023 por abuso sexual a un menor, canterano del Valencia CF]