Luis Rubiales, durante una rueda de prensa.

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. AFP7 / Europa Press

Fútbol CASO SUPERCOPA

Anticorrupción interroga a Juan, tío de Luis Rubiales y exjefe de gabinete de la RFEF, por el viaje a EEUU

El Ministerio Público toma declaración a Juan Rubiales en calidad de testigo por el caso Supercopa y el viaje a Nueva York del presidente de la RFEF. 

30 mayo, 2022 16:02

Noticias relacionadas

El Caso Supercopa avanza en la Justicia. La Fiscalía Anticorrupción ha tomado declaración este lunes a Juan, tío de Luis Rubiales y exjefe del gabinete de presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. En el marco de la denuncia que interpuso Miguel Galán, presidente de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, el Ministerio Público ha querido preguntar a la persona que dejó su puesto en la RFEF tras cuestionar la gestión del máximo responsable del fútbol nacional, aunque sigue trabajando dentro del organismo alejado del núcleo duro.

Juan Rubiales ha sido interrogado en calidad de testigo por el caso Supercopa, iniciado a raíz de las informaciones publicadas en el último mes que ponen en énfasis que el presidente de la Federación pudo recibir comisiones irregulares por su labor. La Fiscalía Anticorrupción convocó al trabajador de la RFEF a las 10:00 horas de este lunes para tener en cuenta su versión de los hechos en los que también se podía haber visto envuelto, ya que fue uno de los que supuestamente viajó a Nueva York pagado con los fondos de la Federación.

Una de las denuncias que ha recibido el presidente es por la posible malversación de fondos de la Federación. El ente pagó este viaje, tal y como quedó justificado, para llevar a cabo reuniones con diferentes organismos del fútbol norteamericano, así como conseguir nuevos fondos. La información que publicó El Confidencial denunciaba que el motivo del desplazamiento de Luis Rubiales fue por intereses personales y de ocio, probándolo con varios audios filtrados.

Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF de 2022.

Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF de 2022. RFEF

Miguel Galán, también presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, presentó esta denuncia hace unas semanas, motivo por el que Anticorrupción decidió abrir hace unos días un proceso de investigación contra Luis Rubiales y contra su socio Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y representante de la empresa Kosmos. Además, también está siendo investigada la situación en la que se encuentra la residencia habitual de Luis Rubiales. 

Un hecho que podría constituir un fraude ya que en los estatutos de la propia Federación se especifica que esto solo sucede con aquellos presidentes que antes de llegar al cargo no tiene su residencia oficial en Madrid. Rubiales sí la tenía. El presidente se ha vuelto a justificar durante la Asamblea General de la RFEF que ha tenido lugar también este lunes, en boca de Tomás González Cueto, el comisionado de control externo, explicando que su casa en la que vivía también como presidente de AFE no es la única ya que tiene otras en Valencia y Granada.

[Más información: Rubiales se sube el sueldo en la Federación tras su polémica relación con Piqué en el caso Supercopa]