Luis Rubiales, durante una rueda de prensa

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa AFP7 / Europa Press

Fútbol RFEF

José Manuel Franco: "Estudiaremos las denuncias contra Luis Rubiales detenidamente"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha pronunciado sobre el 'caso Rubiales' en la fiesta del Deporte Catalán.

25 mayo, 2022 00:28

Noticias relacionadas

Este martes se celebró la fiesta del Deporte Catalán. En una gala en la que fueron galardonados Alexia Putellas y Saúl Craviotto como los mejores deportistas del año, y en la que Joan Laporta lanzó un dardo a LaLiga, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, habló del 'caso Luis Rubiales'.

Así las cosas, José Manuel Franco anunció que van a "estudiar detenidamente" las denuncias que se han presentado contra Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con motivo de los audios filtrados que versan sobre presuntos comportamientos irregulares.

"Es un tema muy importante que no se puede despachar con titulares de prensa. Tenemos que ser rigurosos y tenemos que estudiar detenidamente las denuncias presentadas y, en función de lo que recojan, llevaremos el caso al Tribunal Administrativo del Deporte o no", apuntó el presidente del CSD en la gala del Deporte Catalán.

José Manuel Franco, junto a Luis Rubiales en la presentación de los estatutos de la liga profesional de fútbol femenino

José Manuel Franco, junto a Luis Rubiales en la presentación de los estatutos de la liga profesional de fútbol femenino AFP7 / Europa Press

Además, José Manuel Franco puso de relieve que debe imponerse "la prudencia". Por el momento, se conocen hasta cuatro denuncias presentadas ante el CSD. Dos de ellas por la vía penal. La cuarta se conoció este mismo martes, cuando la Asociación de Clubes de Primera RFEF presentó la suya por presuntas coacciones de algunos de los dirigentes de la RFEF.

Otras tres denuncias

En cuanto a las dos denuncias que van por vía penal, la primera la interpuso DUX Internacional. Este equipo que milita en la Primera RFEF denunció el complemento de 3100 euros mensuales que percibió Luis Rubiales durante algunos meses por una ayuda a la vivienda en Madrid. La segunda denuncia parte de la AFE

El presidente de este organismo, David Aganzo, ha pedido al CSD que se abra un expediente a Luis Rubiales y que, además de esta medida, se le aparte cautelarmente de sus funciones hasta que se resuelva todo el caso. Finalmente, la tercera denuncia es la de Miguel Galán. Que, además, es junto con la del DUX Internacional la que está metida por la vía penal.

[Más información - Ansu Fati, Asensio y Thiago regresan a la Selección: la lista de Luis Enrique para la UEFA Nations League]