Xabi Alonso, en un partido del Sanse, filial de la Real Sociedad

Xabi Alonso, en un partido del Sanse, filial de la Real Sociedad EFE

Fútbol ENTRENADORES

Xabi Alonso dice adiós a la Real Sociedad

El descenso del filial del equipo de San Sebastián ha propiciado la despedida del exjugador de Real Madrid o Bayern Múnich.

25 mayo, 2022 19:09

Noticias relacionadas

La Real Sociedad ha confirmado que Xabi Alonso deja de ser el entrenador del Sanse. Después de consumarse el descenso, el entrenador tolosarra ha decidido dar un paso a un lado. El ex de Real Madrid o Bayern Múnich espera ahora una nueva aventura en los banquillos, mientras que desde el club txuri-urdin le dicen "hasta pronto".

La entidad donostiarra se ha encargado de anunciar la noticia a través de sus medios oficiales: "Xabi Alonso no continuará en la Real Sociedad una vez finalizada la temporada 2021/2022. El técnico tolosarra, entrenador del Sanse durante los tres últimos años, dejará el club txuri-urdin habiendo completado una etapa brillante, en la que logró el histórico ascenso a LaLiga Smartbank y enriqueciendo, gracias a su conocimiento e implicación, la formación y el progreso de los jugadores de nuestro filial, muchos de ellos habiendo debutado durante este tiempo con el primer equipo. "

"Xabi Alonso no seguirá en la Real Sociedad el próximo curso, pero las puertas del club txuri-urdin permanecerán siempre abiertas para poder volver a juntar de nuevo sus caminos. La Real Sociedad quiere agradecer a Xabi Alonso la dedicación, esfuerzo, compromiso e implicación mostrados en los tres años en los que ha permanecido en el club en esta etapa como técnico y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", han sentenciado en su nota desde la Real Sociedad.

También en sus redes sociales le han dedicado unas bonitas palabras. En este mensaje, el club de San Sebastián le deja la puerta abierta para cuando quiera regresar a la que es su casa: "Las puertas del club permanecerán siempre abiertas para poder volver a juntar de nuevo nuestros caminos. Hasta pronto".

Futuro

Al igual que en su etapa como jugador, también como entrenador se está haciendo un nombre importante. Y eso que tan solo ha dado sus primeros pasos en los banquillos. Su gran apuesta sería la de hacerse con las riendas de un equipo que milite en una de las grandes ligas. En Alemania ya le tentó no hace tanto el Borussia Mönchengladbach. Pero entonces decidió permanecer fiel a su Real Sociedad.

En algún momento también se le ha llegado a vincular con el Real Madrid. El conjunto blanco está ahora dirigido por Carlo Ancelotti, pero cuando el técnico italiano tenga que decir adiós, a buen seguro que el nombre de Xabi Alonso volverá a sobresalir entre los candidatos. De hecho, comenzó su andadura como entrenador en la casa blanca, en La Fábrica.

[Más información - Xabi Alonso y su vuelta al Real Madrid: "Conozco el fútbol, la casa..."]