Leo Messi, David Beckham y Miami

Leo Messi, David Beckham y Miami David Vicente

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Leo Messi y su proyecto en EEUU: viviendas de lujo y su vínculo con el Inter de Miami de David Beckham

Leo Messi prepara su salto al Inter de Miami cuando acabe contrato con el PSG en 2023. Su gran objetivo antes es el próximo Mundial de Qatar.

18 mayo, 2022 02:15

Noticias relacionadas

Leo Messi tiene decidido desde hace tiempo que en un futuro jugará en la MLS, la competición de fútbol estadounidense. Ese futuro es cada vez más cercano y el delantero argentino lo va teniendo todo organizado. El Inter de Miami es su destino para cuando dé el paso, que parece estar programado para 2023.

La próxima temporada tiene contrato con el PSG y Messi no se moverá de París. El verano pasado firmó por dos años y quiere cumplir su vínculo que, además, le servirá para llegar en plena forma al próximo Mundial de Qatar. En junio cumplirá 35 años y sabe que está ante su última oportunidad de jugar con Argentina dicho torneo.

Pero en el horizonte está Miami, una ciudad que le gusta desde hace años. Allí veranea y también ha comprado varios apartamentos. Lo siguiente será unir su carrera deportiva también con la localidad del estado de Florida, aunque a eso puede ir sumado otro negocio: la compra del 35% del propio Inter de Miami.

Messi, al Inter de Miami

Un retiro dorado en Miami. En Argentina señalaron la posible entrada de Messi como accionista del club del que son propietarios los empresarios Jorge y José Mas y la leyenda David Beckham. Medios catalanes señalaron este martes que desde el entorno de Leo lo desmentían. 

Lo que es una realidad es que Miami es el destino elegido por Messi y tiene todo el sentido del mundo que quiera expandir su negocio allí. Sería la mayor estrella de la ciudad, ejerciendo también de gran reclamo publicitario de un club con la mayoría de sus adeptos latinos. 

Leo Messi, de vacaciones en Miami

Leo Messi, de vacaciones en Miami Instagram

En febrero, Jorge Mas, le abría las puertas: "Creo, y David Beckham tiene una relación con él, que si se va del PSG , en el momento en que se vaya del PSG nos encantaría tener a Messi como jugador en Inter Miami y ser parte de nuestra comunidad. ¿Puede suceder? Presionaremos. Soy un optimista de corazón, ¿puedo ver que suceda? Es una posibilidad", decía en una entrevista para Miami Herald.

El propio Messi, ya en el pasado, dijo que siempre tuvo "el sueño de poder disfrutar y tener la experiencia de vivir en Estados Unidos, experimentar cómo es la lga allá", le decía a Jordi Évole. La obra quedaría completa si se confirma que Luis Suárez, cuyo adiós del Atlético de Madrid ya es un hecho, acaba también en el Inter de Miami como apuntan los rumores.

La compra de dos apartamentos

Su amigo Suárez podría esperar a Messi en una ciudad especial para el argentino. Leo, su esposa Antonela Roccuzo y sus tres hijos  disfrutaron el pasado verano de unas largas vacaciones en una exclusiva mansión, perteneciente al empresario argentino Sergio Roitberg, en el paradisíaco cayo de aguas turquesas, Key Biscayne

La ciudad de Miami, en concreto la zona de Miam Beach, la conoce bien Messi. Llegó a comprar dos apartamentos allí, aunque actualmente solo es propietario de uno. En mayo del 2021, adquirió una vivienda valorada en más de 7,6 millones de dólares, ubicada en la zona residencial al norte de South Beach. Con una superficie de 511 metros cuadrados, cuenta con una terraza frente al mar de 195 metros cuadrados que, a su vez, ofrece una vista panorámica 360 grados a toda la bahía de Miami.

Dos años antes, en 2019, compró otro inmueble que es el que puso a la venta a finales de 2021 por 6 millones de dólares. Este pertenecía a la exclusiva Porsche Design Tower, contando con 1.000 metros cuadrados, cuatro dormitorios, cuatro baños, una sala de yoga, un gimnasio, un área de spa, un teatro y una bodega. Estaba ubicado frente al mar de Sunny Isles Beach, a 12 minutos caminando del apartamento del que ahora es dueño.

Messi quiere construir un imperio en Miami. Más bien, quiere un retiro dorado en una ciudad de la que están enamorados él y su familia de las condiciones. 'No' de Leo a Barcelona, la otra ciudad que lleva en el corazón, pero a la que no volverá como futbolista profesional. Su regreso a la Ciudad Condal deberá esperar.

[Más información: Jorge Messi: "Ojalá Leo vuelva algún día al Barça"]