El aplaudido discurso de Klopp sobre Jake Daniels, el futbolista que se declaró gay

El aplaudido discurso de Klopp sobre Jake Daniels, el futbolista que se declaró gay

Fútbol PREMIER LEAGUE

El aplaudido discurso de Klopp sobre Jake Daniels, el futbolista que se declaró gay: "Es pura clase"

Jürgen Klopp habló en rueda de prensa del anuncio de Jake Daniels, el futbolista de 17 años del Blackpool que anunció esta semana su homosexualidad.

18 mayo, 2022 10:03

Noticias relacionadas

La decisión de Jake Daniels, futbolista del Blackpool FC de la Championship inglesa, de revelar su homosexualidad ha sido una de las grandes noticias del fútbol en 2022. También por la recepción que ha tenido entre los aficionados y otros actores del deporte, dejando discursos tan importantes como el dado por Jurgen Klopp.

El entrenador del Liverpool fue preguntado este martes sobre la revelación de Jake Daniels. Su respuesta está generando multitud de comentarios positivos por su forma de aplaudir el paso dado por el futbolista inglés: "Es fantástico que haya sido lo suficientemente valiente para hacerlo", celebró.

Que Daniels hablase de su homosexualidad sin tapujos ha generado que Klopp valore positivamente su madurez para hacerlo. Y es que hay que recordar que el futbolista del Blackpool, nacido en 2005, tiene tan solo 17 años: "Con 17 años, es absolutamente excepcional. Viéndolo hablar no creía que tuviese 17 años. Es un chico muy maduro".

Klopp cree que Jake Daniels será apoyado por todo el mundo en su carrera tras dar este paso: "Toda la comunidad del fútbol le apoyará, sea lo que sea, 100% seguro. Estaba convencido de lo que estaba diciendo y me encantó cómo transmitió el mensaje porque quiso hacerlo, e hizo bien. Dijo que no quería esconderse más y ésa es la forma de enfocarlo", destacó.

Ahora, como recalcó el entrenador alemán, el mensaje de Daniels debería ser aprovechado por otros para empezar a normalizar la sexualidad de todos en el mundo del fútbol: "No lo conozco, pero estoy muy orgulloso de él. Es un paso muy importante. Que en 2022 hagamos de esto algo trascendente es una locura, pero vamos mejorando y es un buen comienzo. Ahora espero que otro le sigan y hagan lo mismo. Sería extraordinario".

Por último, Klopp dejó unas palabras finales sobre Jake Daniels y cómo reaccionó él al ver un vídeo ya icónico: "Se sentó ahí y dijo todo eso. Pensé, 'Dios mío, ahora está donde quería'. Es pura clase", zanjó el técnico del Liverpool. El vídeo del futbolista del Blackpool ha generado el impacto que se necesitaba en este tema.

[Más información: Jake Daniels y su salida del armario: un ejemplo para los "142 futbolistas gais en España" que no dan el paso]