Mbappé y Haaland

Mbappé y Haaland Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

El mercado de fichajes se calienta más allá de Mbappé y Haaland: las otras operaciones estrella

El futuro de jugadores como Cristiano, Lewandowski, Neymar o Mané es una incógnita a falta de unas semanas para que empiece el mercado.

11 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

El fútbol se mueve. Erling Haaland jugará en el Manchester City la próxima temporada. No habrá culebrón de verano. Tampoco en lo que se refiere a un Kylian Mbappé que cambiará el Paris Saint-Germain por el Real Madrid. Pero en materia de fichajes sí que se avecinan algunas de esas historias de idas y venidas que tanto atrae la atención de los aficionados.

Desde qué pasará con el futuro de Robert Lewandowski a un Sadio Mané al que vinculan con clubes como el Bayern Múnich e incluso con el Fútbol Club Barcelona. Sin olvidar otros nombres propios como los de Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez o Tchouaméni.

Ninguno de ellos tiene asegurada la continuidad en sus actuales equipos más allá del final de la presente temporada. Hay casos como el de Neymar que, aunque en la cúpula del PSG están dispuestos a venderle, su posible precio y la falta de pretendientes provocan que seguir en el Parque de los Príncipes sea la vía más factible en estos momentos.

Neymar, mandando callar durante la celebración de un gol con el PSG

Neymar, mandando callar durante la celebración de un gol con el PSG Julien Mattia / Le Pictorium Agenc / DPA

Sin Mbappé, con Neymar y también con Messi. El delantero argentino continuará en el Paris Saint-Germain. A ellos se podrían unir otros futbolistas como Paul Pogba. El mediocentro francés es otro de los que no tiene definido su futuro. Se da por hecho su salida del Manchester United y sin opciones de ir al Real Madrid, con las complicaciones de su regreso a la Juventus de Turín... el PSG gana enteros.

Pogba podría no llegar solo. Mucho se ha especulado con la situación de Cristiano Ronaldo. El Manchester United no jugará la Champions League la próxima temporada. Ni siquiera tiene asegurado su participación en competición continental. En Inglaterra se lleva meses hablando de su posible salida.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

A la espera de lo que decida Ten Hag y la última palabra de Cristiano, el PSG sería el equipo mejor colocado para el fichaje del internacional portugués. Durante años muchos han soñado con ver jugando juntos al luso y a Messi. Quién sabe si la afición parisina tendrá el placer de disfrutar de los dos cracks en su plantilla.

De 'Lewi' a Sané

Mientras ya se sabe que Antonio Rüdiger jugará en el Real Madrid hasta 2026, todavía hay más culebrones sin resolver. Uno de ellos directamente relacionado con el otro grande del fútbol español. El Barcelona lleva detrás de la pista de un 'nueve' meses. 

Después de hablar sobre el interés en Haaland o Salah, la opción de Lewandowski es la que de verdad ha ido ganando enteros. En la Ciudad Condal se cree en que el fichaje del killer polaco es posible. Esto mientras desde el Allianz Arena continúan negociando la posible renovación del delantero.

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Reuters

Sin dejar Baviera y tampoco Barcelona, otro jugador se cruza en los intereses de Bayern y Barça. El futbolista en cuestión es Sadio Mané. El delantero del Liverpool podría buscar destino de cara a la próxima temporada. Mientras en el Camp Nou siguen con atención lo que pase con el campeón de África, en Múnich tienen al senegalés como su gran objetivo para la 2022/2023.

Dejando estos dos clubes, otro de los nombres que aparece en varias agendas es el de Aurélien Tchouaméni. En el caso del centrocampista del AS Mónaco, el mayor problema supone su precio de salida. Ha sido colocado en la órbita del Real Madrid, pero en la casa blanca no están dispuestos a pagar cualquier precio. PSG o Liverpool también le siguen la pista.

Sin moverse de la capital, se aterriza en el Wanda Metropolitano para estudiar el curioso caso de Luis Suárez. El delantero charrúa ya no es uno de los intocables para el 'Cholo' Simeone. Se ha especulado con que se ha ofrecido al Barça para volver. También con una alternativa en la Serie A, pero la MLS es la opción que más fuerza tiene.

Estos son solo algunos de los capítulos que se tienen que cerrar en este verano de 2022. Otros son los de Isco, Bale, Marcos Alonso, Azpilicueta, Frenkie de Jong, Lautaro Martínez... Muchos nombres que avecinan un mercado de fichajes de lo más movido.

[Más información - El futuro de Cristiano Ronaldo: "Salvo que tengan 300 millones..."]