Mauricio Pochettino, en un entrenamiento del PSG

Mauricio Pochettino, en un entrenamiento del PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Pochettino por Marcelino: la carambola inesperada entre los banquillos de PSG y Athletic

Según aseguran en Francia, Mauricio Pochettino encaja en los planes de futuro del Athletic Club.

10 mayo, 2022 01:05

Noticias relacionadas

Marcelino García Toral finaliza contrato en junio y todavía no ha renovado con el Athletic Club. Por otra parte, Mauricio Pochettino no entra en los planes del Paris Saint-Germain para el proyecto de futuro. Pues bien, tal y como publica L'Équipe, el entrenador argentino sí que encaja en el plan para los próximos años del equipo de San Mamés.

El prestigioso medio francés asegura que desde Bilbao ya se habrían producido los primeros movimientos y conversaciones para recibir el 'sí, quiero' de Pochettino. El ex de equipos como el Espanyol y el Tottenham aseguró hace unos días que se quedaba al cien por cien en el PSG

Sin embargo, en su siguiente rueda de prensa se desdijo. Pochettino es consciente de que ganar la Ligue-1 no es suficiente para un club que ha gastado tanto en el mercado de fichajes como el PSG. El objetivo es la Champions League. Pero un año más este deseo se acabó frustrando. En esta ocasión, al caer en los octavos de final contra el Real Madrid.

La tristeza de Marcelino

Mientras Pochettino parece que no se quedará mucho tiempo sin equipo después de su salida del PSG, el banquillo del Parque de los Príncipes se queda sin dueño. Para él han sonado nombres muy dispares. Desde el 'imposible' Zinedine Zidane a Thiago Motta o Antonio Conte. Otra situación muy diferente es la de Marcelino García Toral.

Marcelino García Toral, en un partido del Athletic en la temporada 2021/2022

Marcelino García Toral, en un partido del Athletic en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Si Pochettino es la cara de la moneda en este juego, Marcelino es la cruz. El todavía entrenador del Athletic ya dejó clara su tristeza por la situación en la que se encuentra. Dan igual los éxitos o buenos resultados que haya tenido, termina contrato y parece que algunos candidatos no ven con buenos ojos su continuidad. De ahí que no haya recibido ninguna oferta para renovar.

"Desde este punto de vista también te diría que para mí sería bastante triste. Estoy hablando de mi futuro todos los días. He intentado dejar claro cuál es mi postura, que además conlleva una postura general de la situación, y creo que lo más importante para el Athletic y también para Marcelino es ganar mañana (por el martes)", ha reconocido Marcelino ante los medios de comunicación.

[Más información - Lizarazu aconseja a Mbappé: "El Real Madrid es la opción más clara, perfecto para él"]