Maxi López, exfutbolista argentino. Foto: Instagram (@officialmaxilopez)

Maxi López, exfutbolista argentino. Foto: Instagram (@officialmaxilopez)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Maxi López quiere convertirse en un 'Peaky Blinder': sus opciones de comprar el Birmingham

El exfutbolista argentino pretende hacerse con las acciones del histórico club inglés, que ahora milita en la Segunda División.

5 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

El fenómeno de los Peaky Blinders puso a Birmingham como una de las ciudades que más comentarios recibe. En especial, ahora que se estrena la sexta temporada de la serie. En Inglaterra, en la cuna del fútbol, ahora el equipo de la ciudad se encuentra en la segunda división y el mayor accionista del club pretende poner en venta un paquete de acciones que está dispuesto a comprar el exjugador Maxi López.

La noticia ha corrido como la pólvora desde Inglaterra a Argentina. No hace ni un año que decidió colgar las botas. Lo hizo con 37 años y con un escueto mensaje: "Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso". Sin embargo, el 'gusanillo' del fútbol lo sigue llevando muy dentro. De ahí que se haya decidido a intentar pasar del campo a los despachos.

El Birmingham es uno de los clubes históricos de Inglaterra. En la actualidad milita en su segunda división, pero la historia no se puede borrar. Ahora atraviesa uno de los capítulos más oscuros de toda su trayectoria. Y, tal vez, este sea uno de los motivos por los que se hayan decidido a liberar un paquete de acciones para el mejor postor. Entre ellos, Maxi López.

Maxi López, exfutbolista argentino. Foto: Instagram (@officialmaxilopez)

Maxi López, exfutbolista argentino. Foto: Instagram (@officialmaxilopez)

El club británico es propiedad de Birmingham Sports Holdings Limited. El accionista mayoritario de esta compañía de inversiones de propiedad es el chino Paul Sheun. El magnate asiático quiere vender parte de sus acciones, pero también mantener su participación en la entidad. Tal y como informa Mirror, las acciones que pretende vender en los próximos meses están valoradas en 30 millones de libras (alrededor de 35 millones y medio de euros).

Proyecto de futuro

Maxi López quiere aterrizar en la famosa ciudad de los 'Peaky Blinders'. Pero no solo. El argentino ya ha mantenido conversaciones junto a un compatriota suyo, el empresario Christian Codoma, con Sammy Yu, el que fuera vicepresidente del Birmingham City. El objetivo es lanzar una oferta para llevarse las acciones del club inglés.

Tanto Maxi López como Christian Codoma pasarían así a formar parte de la Junta Directiva del Birmingham. Este solo sería el primer paso. Tal y como informa el tabloide británico antes mencionado, el siguiente punto en su asalto al fútbol inglés sería la de tomar las riendas del primer equipo en un plazo de dos años. Esto se plasmaría a través de un acuerdo por escrito. El tercero pasaría por convertir al Birmingham City en una potencia.

El triángulo más famoso

A la espera de conocer qué pase con la compra de las acciones del Birmingham (campeón en dos ocasiones de la Copa de la Liga, en los años 1963 y 2011), hay que recordar quién es este Maxi López que quiere convertirse en un 'Peaky Blinder'. Formado en las categorías inferiores de River Plate, pronto cruzó el Atlántico para enrolarse en las filas del Fútbol Club Barcelona.

De Can Barça al RCD Mallorca para comenzar un periplo que le llevó por distintos países de Europa, así como también por BrasilFC Moscú, Milan, Grémio, Catania, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese o Vasco da Gama. Viviendo la etapa final de su carrera como futbolista en el modesto equipo italiano Sambenedettese.

Aunque si hay un capítulo que marcó su vida, tanto personal como en el plano mediático, fue el triángulo amoroso que protagonizó junto a Wanda Nara, la que entonces era su mujer, y Mauro Icardi. El feeling entre Wanda e Icardi acabó con el matrimonio de la agente y comentarista televisiva con Maxi López. Relación de la que nacieron tres hijos: Valentino, Constantino y Benedicto.

[Más información - Así es Wanda Nara: mujer, representante y clave en la carrera de Mauro Icardi]