Pasillo de los jugadores del Getafe al Betis en La Liga por su triunfo en la Copa del Rey

Pasillo de los jugadores del Getafe al Betis en La Liga por su triunfo en la Copa del Rey

Fútbol LA LIGA

El Getafe sí hizo el pasillo al Betis en La Liga por ganar la Copa del Rey

En medio de la polémica por si los jugadores del Atlético harán el pasillo al Real Madrid, campeón de Liga, el Getafe da ejemplo.

2 mayo, 2022 21:53

Noticias relacionadas

El Real Betis Balompié se proclamó campeón de la Copa del Rey 2021/2022 ante el Valencia el pasado mes de febrero. Por este motivo, el Getafe ha decidido rendir homenaje al equipo verdiblanco en el Coliseum Alfonso Pérez. Los béticos visitaron este lunes el estadio madrileño, para disputar el partido de la jornada 34 de La Liga, y ahí fue cuando los azulones les hicieron el pasillo.

Bonito detalle del Getafe que llega en medio de la polémica por lo que podría pasar en el derbi madrileño. El próximo domingo 8 de mayo, el Wanda Metropolitano acoge el Atlético - Real Madrid, de la jornada 35 de La Liga. A este punto de la temporada, el equipo blanco ya ha conseguido cantar el alirón.

La tradición manda que cuando un equipo se proclama campeón, el resto le debe hacer el pasillo hasta el final de temporada. El Real Madrid conquistó su Liga 35ª el pasado fin de semana frente al RCD Espanyol. Así las cosas, el Atlético debería rendir homenaje al campeón del torneo doméstico, pero no lo hará. Jugadores como José María Giménez ya se habían mostrado contrarios.

"Felicitar al Madrid por el título. Realmente se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición", dijo el defensa uruguayo después de la derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic. La polémica estaba servida. Y mientras tanto, el Getafe queda 'como un señor' haciendo el pasillo en honor al flamante ganador de la Copa del Rey esta temporada.

Deportividad

Mauro Arambarri, jugador del Getafe, ya lo había adelantado. "Haremos el pasillo y buscaremos después los tres puntos", reveló durante una entrevista con el diario MARCA. El Betis se lleva el pasillo al campeón, pero el club del sur de Madrid se lleva el aplauso por su señorío y deportividad.

'No' del Atleti

Poco después de que sucediese esto en el Coliseum Alfonso Pérez, EFE publicó que fuentes del Atlético de Madrid les han confirmado que no harán el pasillo al Real Madrid porque "algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación".

[Más información - Simeone: "Soy el primer responsable para que se queden tranquilos o no"]