El Atlético de Madrid hará el pasillo al Real Madrid en el Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid hará el pasillo al Real Madrid en el Wanda Metropolitano

Fútbol 35ª LIGA DEL REAL MADRID

El Atlético de Madrid hará el pasillo al Real Madrid en el Wanda Metropolitano

El Real Madrid cantó el alirón a falta de cuatro jornadas para el final de La Liga. En estos duelos, sus rivales harán el tradicional pasillo.

30 abril, 2022 18:10

Noticias relacionadas

La Liga 35 ya está aquí. El Real Madrid se proclamó campeón después de vencer al RCD Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti cantó así el alirón a falta de cuatro jornadas para que el campeonato doméstico baje su telón en la 2021/2022. Así las cosas, en estos cuatro partidos que restan hasta el final del torneo liguero, el conjunto blanco será homenajeado por su rival con el tradicional pasillo al vencedor.

El primero en hacerlo será el Atlético de Madrid. Después llegarán los de Levante, Cádiz y Betis. Con la condición de campeón de La Liga 2021/2022, el Real Madrid llegará al Wanda Metropolitano para que los futbolistas del 'Cholo' Simeone les reciban en el terreno de juego con el pasillo. Un pasillo que pasará a la historia por ser entre los eternos rivales de la capital de España.

El equipo blanco ya no se jugará nada el próximo domingo 8 de mayo en el Wanda Metropolitano, pero el Atlético sí que todavía necesita los puntos en Liga. La lucha por entrar en la Champions League continúa al rojo vivo, así como la plaza de subcampeón, la cual da el billete directo para disputar la Supercopa de España la próxima temporada.

Hay que recordar, que la Supercopa de España la disputan cuatro equipos de nuestro país. Los campeones de Liga y Copa del Rey, así como los subcampeones. Es decir, el Real Madrid como vencedor del campeonato doméstico, el Real Betis Balompié como flamante ganador de la Copa y el Valencia en la condición de finalista de la competición copera.

Polémica con el pasillo

Antes incluso de que el Real Madrid lograse el título liguero, cierto sector colchonero comenzó a difundir que no se le debe hacer pasillo al campeón de La Liga en el Wanda Metropolitano. En el mundo del fútbol, el pasillo es un acto de respeto hacia el vencedor. Aunque ya en otras ocasiones, como en un Clásico, el Barcelona se negó a hacérselo a su eterno rival por su triunfo en el Mundial de Clubes.

La polémica viene porque en la final de la Champions League de la 2013/2014 en Lisboa, el Real Madrid no hizo el pasillo al Atlético. Los rojiblancos habían conquistado La Liga el fin de semana anterior. Eso dicen los que defienden el 'no al pasillo'. Sin embargo, en una final de la máxima competición del fútbol europeo, nunca se ha visto que un equipo le haga el pasillo a otro por ser campeones de su liga. 

La Liga 35

En la previa del Real Madrid - Espanyol, Carlo Ancelotti ya lo aventuró: "Los grandes tenistas cuando tienen el match ball, lo ganan. Creo que somos un gran equipo y los grandes dan un golpe sobre la mesa cuando tienen que darlo". El entrenador italiano no falló en su pronóstico y su equipo cantó el alirón en la jornada 34 del campeonato. Los merengues no fallaron desde El Clásico.

El 0-4 del Barça en el Santiago Bernabéu dolió mucho al vestuario. Se comenzó a dudar sobre si acabarían ganando La Liga. E incluso desde la Ciudad Condal se empezó a hablar sobre una posible remontada histórica que terminaría con los de Xavi Hernández siendo los campeones de la temporada. Pero entonces el orgullo madridista salió a relucir y cada partido se convirtió en victoria. 

Ayudados, por otro lado, de los pinchazos de sus rivales directos. Así, el conjunto merengue llegó a la jornada 34, al día 30 de abril, con opciones matemáticas para cantar el alirón. Le valía sumar tan solo un punto para hacerlo. Y no fallaron los blancos. Con 81 puntos, 25 victorias, 6 empates y 3 derrotas, el Real Madrid ya puede presumir de 35.ª Liga.

[Más información: Carlo, ‘El Conquistador’: Ancelotti se convierte en el primer entrenador en ganar las 5 grandes ligas]