Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti.

Fútbol 35ª LIGA DEL REAL MADRID

Las notas del Real Madrid en La Liga 2022: el uno por uno de los campeones

El Real Madrid se proclamó campeón de La Liga a falta de cuatro jornadas. El equipo de Carlo Ancelotti ha firmado una temporada con muchos nombres propios. 

30 abril, 2022 18:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de La Liga 2021/2022 tras su duelo contra el Espanyol. Al equipo de Carlo Ancelotti le bastaba con puntuar tras los malos resultados del Barcelona y, con un Santiago Bernabéu ansioso de celebraciones, el equipo merengue no defraudó. La 35ª Liga no fue sencilla pese a la distancia en la clasificación y se logró con una aportación coral de gran parte del equipo. Salvo excepciones, la plantilla madridista dio un paso al frente.

THIBAUT
COURTOIS
10

El guardameta del Real Madrid ha sido fundamental en los buenos resultados del equipo. Apenas descansando en la Copa del Rey (pues jugó ante el Athletic), el arquero se ha erigido como el mejor portero del mundo con paradas de gran calidad. Después de temporadas en las que había debate sobre la portería, con él se ha establecido la continuidad y seguridad.

En Liga, destaca la racha que tuvo a finales de 2021 y principios de 2022 con solo dos goles encajados en seis partidos. También la portería a cero que dejó ante el Atlético de Madrid o en los dos partidos contra el Villarreal. Una muestra de la relevancia que ha tenido en el liderato indiscutible del Real Madrid.

ANDRIY
LUNIN
SC

El portero ucraniano apenas ha podido disputar dos partidos en toda la temporada. Pese a dejar buenas sensaciones, es imposible valorar su curso con el Real Madrid. Además, en este tramo final de campaña se ha encontrado con la presión psicológica de lo que ocurre en su país con la invasión rusa de Ucrania.

EDER
MILITAO
9

El brasileño no tenía una tarea sencilla tras la marcha de Sergio Ramos y Raphaël Varane. La temporada pasada dejó algunas dudas por sus errores en defensa, pero en cuanto cogió ritmo competitivo dio muestras del potencial que guardaba. Veloz y fuerte a partes iguales, Militao también ha conseguido generar ocasiones para el Real Madrid. Un central de 10 que bien se merece un 9 por su gran campaña.

DAVID
ALABA
9

Como el caso de Militao, David Alaba era uno de los jugadores que más presión tenía. El austriaco llegó a la entidad merengue como un fichaje de seguridad para la línea defensiva. Su papel concreto iba a ser el de Sergio Ramos una vez se confirmó la salida del camero. Y, pese a que podía tardar en adaptarse, ha conseguido hacerse con las riendas del equipo sin ningún inconveniente.

JESÚS
VALLEJO
SC

El defensa no ha podido contar para Carlo Ancelotti por culpa de las lesiones. Además, cuando ha estado recuperado, se ha encontrado con una rotación muy limitada en la que no tenía espacio alguno.

FERLAND
MENDY
7

El lateral francés ha sido el titular indiscutible esta temporada. La banda izquierda es suya y ha aportado gran tranquilidad defensiva por ese costado. Sin embargo, Mendy aún tiene margen de mejora con sus incorporaciones en ataque o su control de balón.

DANIEL
CARVAJAL
5

El canterano ha superado sus constantes problemas físicos y se ha afianzado en el lateral derecho. La velocidad e incursiones en ataque son algunas de sus principales características. A pesar de haberse alejado de las lesiones graves, Carvajal no ha mostrado su mejor versión en defensa y ha dejado mucho que desear a la hora de cubrir a jugadores muy rápidos. Las jugadas por alto tampoco han servido para que el veterano se luciera.

VIEIRA DA SILVA
MARCELO
5

El brasileño no tenía un año fácil. Menos si se le suman las lesiones que ha atravesado. Pero Marcelo, lejos de ser uno de los señalados del Real Madrid, ha aprovechado la buena temporada de sus compañeros para sumarse a esa dinámica positiva. Aunque lejos del físico que requiere ser lateral del cuadro merengue, Marcelo ha logrado aprobar en su último año en la capital.

FERNÁNDEZ
NACHO
7

El multiusos sigue ejerciendo para Carlo Ancelotti. Nacho ha jugado tanto de central como de lateral una temporada más. El canterano se ha mantenido como en años anteriores y ha cumplido con garantías. Sin demasiados fallos que achacarle, Ancelotti sabe que tiene en el banquillo un jugador capaz de cubrir cualquier zona necesaria.

TONI
KROOS
8

El alemán sigue siendo un jugador fiable para el Real Madrid. Este curso ha pasado por momentos de debilidad física, pero su dirección de juego y compenetración en el centro del campo son difíciles de sustituir. Kroos, sin ser su mejor curso como jugador merengue, ha vuelto a demostrar la calidad que tiene en sus pies.

LUKA
MODRIC
9

El croata, como dice Ancelotti, es similar al vino: mejora con la edad. Luka ha evitado lesiones y complicaciones físicas. Cuando parecía que el equipo estaba agotado, él daba un paso al frente. Desatado a la hora de asistir y ganando galones en la circulación de balón del equipo, el croata puede haber firmado una de sus temporadas siendo más determinante en el devenir del equipo.

CARLOS HENRIQUE
CASEMIRO
7

El centrocampista brasileño sigue siendo fundamental en el tridente del centro del campo con Kroos y Modric. A pesar de alguna que otra mala racha en el aspecto defensivo, Casemiro ha mejorado a la hora de sumarse al ataque aportando tanto con goles como con asistencias. Un buen año para el brasileño, que con la incursión de Fede y Camavinga ha visto reducida su necesidad en el césped.

FEDERICO
VALVERDE
8

El uruguayo puede haber sido el jugador con mayor crecimiento de toda la plantilla. Bien en el 4-3-3 o en el 4-4-2, Fede ha sabido entender la táctica de Carlo Ancelotti. Su gran estado físico y su calidad con el balón le sitúan como el motor del Real Madrid cuando se necesita. A sus 23 años, la explosión que puede protagonizar en próximas temporadas da hasta miedo.

LUCAS
VÁZQUEZ
6

El extremo, al igual que Nacho, ha sabido cumplir cuando se le ha pedido. Bien en zonas ofensivas o ejerciendo de lateral, Lucas ha conseguido el aprobado de Ancelotti. Si bien se ha echado en falta mayor seguridad defensiva y acierto en ataque, el canterano ha firmado un año correcto.

DANIEL
CEBALLOS
5

Las lesiones impidieron que formara parte de la partida en el primer tramo de curso. Una vez comenzado 2022, Ceballos fue dejando atrás los problemas físicos. A base de entrenamientos y gestos con Ancelotti ha acabado entrando en las rotaciones en estas últimas semanas de curso. El italiano ha reconocido que ha sido injusto con él y, para su poca presencia, Dani Ceballos aprueba sin complicaciones.

EDUARDO
CAMAVINGA
7

La situación del joven fichaje no era nada sencilla. Camavinga llegaba como nuevo y sin demasiada experiencia en la élite. Pese a ello, Ancelotti ha sabido repartir los minutos con el talento galo hasta convertirse en un jugador de garantías. Conscientes de que Camavinga tiene todavía mucho que mejorar, el francés ha sabido involucrarse en el centro del campo cuando bajas como la de Kroos, Modric o Casemiro lo han permitido.

FRANCISCO ALARCÓN
ISCO
3

El malagueño tampoco ha terminado de dar un paso al frente cuando el Real Madrid lo necesitaba. Ancelotti le ha llegado a poner incluso de falso '9', pero su estado físico no ha generado demasiada confianza. Isco abandonará el Real Madrid sin haber entrado en las rotaciones del tramo final de campaña.

GARETH
BALE
1

El galés se despedirá del Real Madrid por la puerta de atrás pese a los intentos del club. Ancelotti le dio confianza al principio de temporada con titularidades. Pero una nueva lesión, y su posterior preferencia de Gales al Real Madrid, le han acabado dejando sin oportunidades. Bale ha recibido nuevas críticas de la afición y, pese a las buenas palabras públicas del entrenador italiano, será irrelevante en el título de Liga.

EDEN
HAZARD
1

El delantero belga tenía ante sí un año clave para su explosión en el Real Madrid. Pero de nuevo las lesiones se lo han impedido. Ancelotti ha asegurado que cuenta con él en numerosas ocasiones, pero el ex del Chelsea siempre se ha encontrado con los problemas físicos y los miedos a una recaída. Superado por Asensio y Rodrygo en la punta de ataque, dice adiós a la temporada con un solo gol en 22 apariciones.

DÍAZ
MARIANO
4

El delantero no contaba en exceso para Carlo Ancelotti y a lo largo de la temporada se ha quedado demostrado. Mariano apenas ha participado y entre lesiones y suplencias se ha quedado en la rampa de salida del Real Madrid.

PAIXAO
VINICIUS JR.
9

El delantero se ha afianzado en la delantera del Real Madrid junto a Benzema. Ambos han conformado una pareja de lujo y sus datos goleadores se han multiplicado respecto a la temporada pasada. Ancelotti advirtió que Vinicius debía dar un paso al frente en el ataque y Vinicius lo ha hecho situándose como el segundo mejor goleador del equipo merengue.

KARIM
BENZEMA
10

El mejor jugador del Real Madrid ha sido sin duda alguna Karim Benzema. El francés ha combinado su liderazgo en el terreno de juego con su ímpetu ofensivo. Mejorando sus datos goleadores, peleando por el Pichichi de La Liga y asombrando a todo el planeta se ha ganado el favoritismo para el próximo Balón de Oro. Benzema ha entendido su papel de capitán y líder. Los resultados son evidentes.

GOES
RODRYGO
7

El brasileño cuenta con muchos aspectos en su contra. La competitividad en ataque, su juventud o sus constantes comparaciones con Vinicius. Pero nada de eso ha sido suficiente para frenar su evolución. Rodrygo ha mejorado en valentía a la hora de encarar y ha mantenido su capacidad goleadora. Así las cosas, ha sido determinante en la parte final de la campaña adelantando incluso a Asensio en la rotación.

MARCO
ASENSIO
7

El balear comenzó la temporada siendo protagonista. Ancelotti intentó cambiarle de posición y situarle en una zona más centrada en el terreno de juego. Pero esa transformación en mediocentro ofensivo no surtió efecto. Asensio mezcló titularidades y suplencias, pero finalmente ha logrado situarse como una de las opciones más seguras para el tercer puesto de la delantera.

LUKA
JOVIC
SC

El delantero es uno de los jugadores con menos minutos de toda la temporada. Las lesiones y la falta de confianza de Ancelotti le han dejado en un segundo plano. Su futuro está lejos de la capital y no ha conseguido entrar en una rotación ofensiva muy peleada.

[Más información: Marcelo hace historia en el Real Madrid: logra su 24º título e iguala a Paco Gento como el más laureado]