De Ligt (izquierda) junto a Mino Raiola

De Ligt (izquierda) junto a Mino Raiola @mdeligt_

Fútbol MUERTES

La emotiva carta de De Ligt a Mino Raiola: "No estoy preparado para escribir este mensaje..."

El jugador de la Juventus ha publicado un breve mensaje donde muestra la gran relación que tenía con su representante.

2 mayo, 2022 10:15

Noticias relacionadas

Matthijs de Ligt, jugador de la Juventus, se ha despedido de su representante Mino Raiola con una emotiva carta. El joven central neerlandés era uno de los muchos cracks que estaban en la agencia del agente italiano. La relación entre ambos era muy fluida y, por ello, ha reconocido no estar "preparado para escribir este mensaje". 

El defensa ha compartido vía redes sociales su situación tras la muerte de Mino Raiola, a quien consideraba algo más que un simple representante. "No estoy preparado para escribir este mensaje y creo que nunca lo estaré. Es demasiado pronto para nosotros los jugadores, para tu familia, pero sobre todo para ti", comienza explicando De Ligt.

"Tenías tantos sueños por cumplir, tantas cosas por hacer. Pensaba que estabas loco cuando me contabas las cosas que planeabas, pero al final siempre tenías razón. Sabías cómo funcionaba el mundo. Nada es imposible y se lo demostraste al mundo entero", destaca sobre la ambición profesional de un Mino Raiola que destacó por su gran poder en el mercado de jugadores.

"En el momento en que te conocí por primera vez supe que eras alguien especial. Completamente diferente a mí, pero teníamos una cosa en común. Queríamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y sacarle todo el jugo a nuestras vidas. Luchabas por tus jugadores junto a tu equipo y por eso eras tan querido por todos ellos. Porque como siempre decías: son mis hijos, mi familia". La prueba de ello es la dureza con la que se caracterizaba Raiola a la hora de negociar contratos.

"Ahora es el momento de cambiar los papeles: tú lo hiciste todo por nosotros y ahora nosotros tenemos que hacer todo por las personas que más querías, tu familia. Te prometo que nos ocuparemos de todo lo que querías como tus "hijos". Mino, te echaré de menos por todo", recuerda un emocionado De Ligt.

Para el jugador, Raiola era "alguien a quien siempre podía pedir ayuda". "Estaba dispuesto a luchar por mí, pero también alguien con quien podía hablar de la vida en general. Alguien que sabía tanto de ciertas cosas que estoy enfadado conmigo mismo por no haberle preguntado más. Seguro que en algún momento podré preguntarte más y volver a abrazarte porque ya te echo demasiado de menos. Te quiero Mino", concluye De Ligt.

El mensaje de Pogba

Al igual que el central de la Juventus, otros jugadores como Paul Pogba han compartido imágenes junto al agente en forma de despedida. El centrocampista francés, menos expresivo en cuanto a palabras, ha compartido un vídeo donde se le puede ver en momentos distendidos con Raiola y donde se comprueba la buena relación que había entre agente y representados. "Siempre en mi corazón", ha escrito el galo.

Tras la muerte del italiano, se abre la duda de quién tomará las riendas de la agencia. Lo más probable es que personas de confianza como Rafaela Pimienta o su primo Vincenzo den un paso al frente. Más todavía teniendo en cuenta el verano tan importante al que se enfrentan algunos de los jugadores vinculados.

[Más información - La visita de Ibrahimovic a Mino Raiola en el hospital y la conversación que revela Balotelli]