Erling Haaland celebra con el Borussia Dortmund

Erling Haaland celebra con el Borussia Dortmund AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Haaland, como Mbappé: la decisión de millones o proyecto para su fichaje pasa por la Champions

El delantero noruego estará atento a las semifinales de Champions entre Manchester City y Real Madrid, sus dos posibles destinos.

2 mayo, 2022 08:49

Noticias relacionadas

El futuro de Erling Haaland se debate entre un fichaje por el Manchester City o por el Real Madrid. El delantero noruego sigue alargando la espera para conocer su decisión y los candidatos a hacerse con sus servicios se limitan a esos dos clubes. Ambos, además, se enfrentarán en las semifinales de la Champions League por un puesto en la pelea por el título. Quien gane, más allá de estar a un paso de ser el mejor de Europa, podrá mandar un mensaje a Erling Haaland de cara a su futuro.

El delantero noruego acaba contrato en 2024, pero este 2022 entraba en vigor una cláusula de salida de 75 millones de euros. A esa cantidad habrá que sumarle la prima de fichaje que reclama su entorno, ahora muy tocado tras el reciente fallecimiento de Mino Raiola. A la espera de ver cómo afecta al proceso negociador la muerte del popular agente, es un hecho que el entorno de Haaland espera sacar la mejor oferta económica posible.

El jugador, sin embargo, ya ha dejado claro que valorará notablemente el proyecto. El Manchester City es quien gana en el terreno económico, pues presentará la oferta más alta en tales términos. Su gran punto débil, y que es donde gana el Real Madrid, es el plano deportivo. El conjunto merengue tiene el proyecto mucho más reforzado que un Manchester City acostumbrado a acudir al mercado cada año.

Por ello, el duelo de vuelta de semifinales será tan importante. Como ya sucediera con Kylian Mbappé en el partido de octavos de final, el Real Madrid tendrá la oportunidad de demostrar a Haaland que por encima de los millones está la historia. El club merengue viene reforzando su halo de leyenda en competición europea y el noruego puede acabar decantándose por la entidad gracias a esa aura.

La marcha de Haaland

El joven goleador tomará una decisión muy pronto. El Dortmund ya sabe que no contará con él la próxima temporada y solo falta por concretar dónde comenzará su nueva carrera. El Real Madrid tiene opciones, pero el Manchester City y su potencial económico se mantienen con cierto favoritismo en la pelea por el delantero.

Otros clubes como Manchester United o FC Barcelona han quedado descartados. Los ingleses, según lo publicado en diferentes medios, porque Haaland no termina de verse cómodo en su proyecto deportivo. Los culés, por el contrario, porque no cuentan con los requisitos económicos como para satisfacer las reclamaciones de Haaland.

Así las cosas, estas próximas semanas serán determinantes. Entre otras cosas por el partido entre el Real Madrid y el Manchester City, pero también por la declaración pública de Erling Haaland sobre cuál será su nuevo equipo. Su acercamiento al Real Madrid es una de las claves que favorece al cuadro merengue, pero los vínculos de su padre con el City y la superior oferta económica están a favor de los británicos.

La lección a Mbappé

El delantero francés fue el gran protagonista de la eliminatoria ante el Real Madrid. Nada más conocerse que el enfrentamiento de octavos sería ante el PSG, su estrella se convirtió en el jugador más seguido. Lo mismo pasó con el partido de ida, donde el delantero dio toda una exhibición que acabó en gol. Y algo similar ocurrió en la vuelta, donde Mbappé volvió a marcar para dejar al PSG cerca de cuartos.

Sin embargo, todo cambió en el tramo final del partido con la ya histórica remontada del Real Madrid. Karim Benzema hizo despertar al Santiago Bernabéu y el PSG se deshizo en pedazos en el feudo merengue. El 0-1 dejó paso al 3-1 y, por lo tanto, la histórica clasificación del Real Madrid. El PSG entró en una grave crisis interna y Mbappé pudo comprobar de primera mano por qué debe cambiar de proyecto este mismo verano.

[Más información - La otra Champions del Real Madrid: tumbar a los clubes-Estado en pleno debate por el Fair Play]