Los jugadores del FC Barcelona de fútbol sala celebrando su gol

Los jugadores del FC Barcelona de fútbol sala celebrando su gol FC Barcelona

Fútbol FC Barcelona 4-0 Sporting

El FC Barcelona conquista su cuarta Champions de fútbol sala tras una goleada al Sporting CP

El conjunto catalán fue claramente superior y se impuso en Riga al Sporting. Sergio Lozano fue quien abrió el marcador.

1 mayo, 2022 18:58

Noticias relacionadas

El FC Barcelona de fútbol sala goleó al Sporting CP y se proclamó campeón de Europa por cuarta vez en su historia. El conjunto azulgrana se hizo con la Champions League con una exhibición ante el cuadro portugués. Sergio Lozano abrió el marcador a cinco minutos del final de la primera parte y el equipo verdiblanco no tuvo reacción. La goleada consumó la gloria en Riga para los culés.

El equipo de Jesús Velasco quería recuperarse tras el golpe ante el Sporting de la temporada pasada. Recuperar el trono europeo no era fácil. Menos todavía tras la remontada ante el Benfica en semifinales. Y, por ello, la buena salida a la pista de Riga fue tan importante. El 'búfalo' Lozano anotó el primer tanto antes del descanso. A cinco para irse a vestuarios, recibió en el costado y con un remate picadito desde la izquierda puso el 1-0.

El segundo tanto fue a cuenta de Pito. Apenas hubo que esperar hasta el minuto 19 para disfrutarlo. El Barça abría brecha y se marchó al descanso con ese cómodo 2-0. Los miedos de repetir lo del año pasado volvieron. Cabe recordar que el Sporting remontó en 2021 ese mismo marcador hasta proclamarse campeón con un 3-4. Pero en esta ocasión no se viviría tal desenlace.

En el minuto 21, Ferrao transformó un balón en largo en un golazo. Leve control y toque justito para ponerse 3-0. La guinda llegaría con Didac, quien a tres para el final sentenció e hizo al Barça campeón de Europa ante el Sporting con un 4-0.

Un año redondo

Tras este título, el FC Barcelona acumula cuatro Champions en toda su historia. La primera de ellas llegó en 2012. El equipo catalán recuperó el cetro continental en 2014. Tuvieron que pasar seis años hasta volver a ver un éxito del equipo, que levantó la Champions en 2020. Dos temporadas después, el conjunto azulgrana vuelve a saborear la gloria europea.

Sergio Lozano, que abrió el marcador con ese tiro picado en la final, es el único jugador de la plantilla que ha estado presente en las cuatro Champions League obtenidas por el Barcelona. Además, iguala a Carlos Ortiz, fichado esta temporada, con cuatro titulos continentales. El cierre español, cabe recordar, ya logró ser campeón de Europa en tres ocasiones con Inter Movistar.

La Champions se suma a los dos títulos levantados por el Barcelona en los últimos meses. El equipo catalán se proclamó campeón de la Supercopa de España tras ganar a Palma Futsal. Y más recientemente se hizo con el título de campeón de Copa tras imponerse con polémica a ElPozo Murcia. El equipo murciano denunció un escándalo arbitral durantela tanda de penaltis, pero el Barça se hizo igualmente con el título.

[Más información - Rubiales se autoproclama representante de los clubs no profesionales tras un cambio en el reglamento]