Mino Raiola hablando por teléfono

Mino Raiola hablando por teléfono EFE

Fútbol AGENTES

Desmienten la muerte del agente de futbolistas Mino Raiola: "Sigue peleando"

El representante de estrellas del balompié se encuentra en un delicado estado de salud a causa de una grave enfermedad, pero no ha fallecido. 

28 abril, 2022 14:38

Noticias relacionadas

Mañana de cambios en el mundo del fútbol. Solo minutos después de que desde Italia se informara del fallecimiento del agente Mino Raiola, el equipo médico que atiende al representante ha confirmado que no ha fallecido. Su lucha sigue a pesar de su delicado estado de salud mientras se encuentra ingresado en un hospital de Milán

Es la noticia del día en el mundo del deporte. El estado de salud del agente italiano de grandes futbolistas como Haaland, Ibrahimovic o Paul Pogba es realmente complicado debido a la grave enfermedad que padece, probablemente de naturaleza pulmonar. Sin embargo, tal y como se ha rectificado desde Italia después del trágico y desafortunado anuncio inicial, Mino Raiola no ha fallecido. 

El representante de 54 años sigue peleando como ha transmitido el centro sanitario San Raffaele donde permanece ingresado. De hecho, ha sido el propio jefe del equipo médico que atiende al empresario transalpino quien ha relatado cómo se encuentra realmente Mino Raiola. Es allí donde ha acudido en varias ocasiones para tratarse de estos problemas que le han tenido apartado de la primera plana desde comienzos de año.

"Mino Raiola está peleando. Estoy indignado con los que especulan sobre su vida". Así es como lo ha confirmado Alberto Zangrillo, jefe de la Unidad de Anestesia y Cuidados Intensivos de San Raffaele, quien "niega la noticia de la muerte".

Mino Raiola sonriendo

Mino Raiola sonriendo EFE

Este centro hospitalario de Milán se ha convertido en una segunda casa para Mino Raiola en los últimos meses. El agente italiano ha tenido que pasar en varias ocasiones por controles médicos y por ingresos de urgencia debido a que su delicado estado de salud ha ido empeorando paulatinamente debido a esa afección pulmonar que ha tenido en el alambre al conocido representante. 

De hecho, hace ya unas semanas, el entorno del agente italiano salió a desmentir que hubiera sido intervenido quirúrgicamente a causa de estos problemas. Sin embargo, se mantenía la preocupación alrededor de su grave estado de salud. El agente está pasando por sus peores momentos, pero la esperanza en que pueda salir hacian delante todavía se mantiene viva. El día de hoy es una confirmación más de que la lucha del representante de estrellas como Gravenberch, Verrati o De Light todavía continúa. 

La confirmación de su lucha

Para añadir más polémica al caso de la errática muerte de Raiola, el propio agente ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales para desmentir esta situación. Todo hace indicar que no habría sido él quien lo ha escrito debido a su delicado estado de salud, pero sí parte de su equipo para dar veracidad a las noticias que desmentían el fallecimiento y que confirmaban que seguía con vida. 

"Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado, es la segunda vez en cuatro meses que me matan. Parece que también soy capaz de resucitar". Con este irónico mensaje cargado de enfado y malestar por las noticias publicadas es como el entorno de Mino Raiola ha querido confirmar que efectivamente sigue vivo y con la esperanza de superar este mal momento que le tiene ingresado en un hospital de Milán. 

A pesar de que se ha negado ya la noticia del fallecimiento, lo realmente importante es que su situación sigue siendo delicada. Probablemente se puedan hacer nuevas actualizaciones del estado de salud del súper agente italiano en las próximas horas, especialmente si se registra algún avance o si hay algún cambio significativo. 

La noticia ha corrido como la pólvora por todo el mundo y numerosos medios de comunicación e instituciones del planeta fútbol se habían hecho eco de su fallecimiento y después de su repentina recuperación. Una vez la noticia ya había trascendido, han sido el entorno más cercano a su familia y a su agencia de representación quienes comenzaron a filtrar que el agente seguía vivo para conseguir que las informaciones publicadas se recficaran de manera inmediata como así ha sido. 

Raiola nació en el año 1967 en Italia, aunque siendo muy pequeño tuvo que mudarse a Países Bajos. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del fútbol aunque sus aventuras empresariales comenzaron cercanos a la hostelería, pues regentaba un negocio de pizzas. En los años 80 arrancó su aventura en el universo de la representación y pronto se convirtió en uno de los personajes más importantes del sector, compitiendo de tú a tú con nombres como Jorge Mendes, Pini Zahavi o Jonathan Barnett

Es integrante de la edad dordada de los representantes en el mundo del fútbol y con sus particulares métodos cambió esta profesión. Poco a poco, ha ido adoptando métodos más ortodoxos de trabajo y llegó a formalizar su oficina central de representación en Mónaco. Desde ahí, junto con su equipo de trabajo más cercano, lleva el futuro de jugadores como Haaland o Pogba, llamados ambos a ser protagonistas del próximo mercado estival. No obstante, su mayor preocupación en estos momentos es la de recuperarse y conseguir salir hacia delante. 

[Más información: La joven promesa de 19 años que colocan como sucesor de Erling Haaland en el Borussia Dortmund]