Erling Haaland celebra un gol.

Erling Haaland celebra un gol. Bernd Thissen / dpa

Fútbol FICHAJES

Haaland revoluciona su futuro: fichaje por Adidas, guiño de Reinier y la opción del Real Madrid

El noruego tendrá que escoger entre Manchester City y Real Madrid. Su incorporación a Adidas facilita un fichaje por el club merengue.

31 marzo, 2022 22:20

Noticias relacionadas

Erling Haaland vuelve a ser protagonista. Y, cómo no, por su futuro. El jugador saldrá del Borussia Dortmund esta temporada y solo faltan por saber cuál será su destino. El Real Madrid le quiere en su plantilla junto a Kylian Mbappé. El Manchester City está dispuesto a alcanzar cifras de dinero mareantes para convertirle en su referencia ofensiva. Por el momento, su única decisión ha sido firmar con Adidas.

La popular marca deportiva ya tiene a Erling Haaland en sus filas. Ha sido el propio jugador quien, en la cuenta atrás para anunciar dónde jugará el año que viene, ha publicado su acuerdo con Adidas. Lo ha hecho vistiendo una sudadera de la marca y con un mensaje alejado de cualquier rumorología. Sin embargo, han sido los comentarios y el hecho de que sea Adidas los detalles que han desatado las cábalas.

Reinier Jesús, por ejemplo, no ha dudado en verlo como un acercamiento al Real Madrid. El jugador brasileño comparte vestuario en el Dortmund con Haaland. Y, si bien está ligado al club merengue en calidad de cedido, es un hecho que sabe muy bien qué es lo que quiere el delantero noruego. Su reacción al acuerdo con Adidas ha sido la de mostrar un corazón blanco y un guiño. Una serie de emoticonos que no dejan lugar a dudas de qué intención tienen.

El hecho de que Haaland firme con Adidas no es determinante para su futuro, pero sí que tiene cierta relevancia. Las firmas personales de los jugadores van más allá de un simple contrato y también tienen influencia en los pasos a dar en su carrera. Haaland, al unirse a Adidas, comparte ya marca con el Real Madrid. El club merengue se viste de Adidas mientras que el Manchester City lo hace con Puma. Una diferencia que puede acabar siendo clave o que puede dar una pista de su hoja de ruta. 

Haaland ya sabe cuál será su marca favorita en los próximos tiempos. Lo que aún tiene que resolver es si lo compatibilizará con el Puma del Manchester City o si reeditará esa pose publicitaria con Adidas en el Real Madrid. El mes de abril, como indicó su entorno, será el momento para despejar la incógnita. 

La carrera City - Real Madrid

El club merengue tiene intención de armar una delantera histórica la próxima temporada. La llegada de Kylian Mbappé tras las complicaciones del pasado verano se da ya por hecha. Pero en el caso de Erling Haaland es más complicado. Sin Barça ni Bayern de por medio, solo el Manchester City es capaz de plantar cara al delantero noruego.

El conjunto de la Premier League no cuenta con títulos ni historia como reclamo, pero sí con ofertas económicas muy difíciles de alcanzar. Los del Etihad son quienes mejor han pujado por Haaland, cuyo traspaso va acompañado de los ingresos de su padre y de su agente Mino Raiola. El Real Madrid no puede alcanzar esas cifras, pero sí que ofrece un puesto clave en el proyecto.

Ese es el debate que tiene sobre la mesa Haaland. El Manchester City pagará más. Si Hazard se acaba yendo, el Real Madrid podrá mejorar la cuantía de su propuesta. Pero, en cualquier caso, es el noruego quien debe escoger entre Reino Unido o España. Su decisión de vestirse de Adidas, por el momento, ya ha vuelto a disparar los rumores.

[Más información - El Borussia Dortmund y la venta de Haaland: "No podemos hacer nada si llega el Manchester City"]