Cumbre en el Barça por el fichaje de Rudiger: Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reúnen con sus agentes

Cumbre en el Barça por el fichaje de Rudiger: Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reúnen con sus agentes

Fútbol FC BARCELONA

Cumbre en el Barça por el fichaje de Rudiger: Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reúnen con sus agentes

El representante del jugador del Chelsea viajó hasta Barcelona y se alojó en un hotel en el que horas más tardes entraron los emisarios azulgranas. 

31 marzo, 2022 14:18

Noticias relacionadas

El Barça sigue planeando la próxima temporada con antelación y ya está detrás del fichaje de la que promete ser una de las grandes gangas del mercado. Se trata de Antonio Rudiger, actual central del Chelsea y que termina contrato el próximo 30 de junio. El defensor no va a renovar con el conjunto inglés y por eso sus agentes ya están moviendo su llegada a algún grande de Europa

En este caso, tal y como ha podido captar SkySports, el agente del central alemán Sahr Senesie ha estado en Barcelona en las últimas horas y allí ha recibido una visita muy especial. Se tratan de los emisarios del FC Barcelona encargados de cerrar este tipo de fichajes. Mateu Alemany y Jordi Cruyff están tras la pista del jugador. 

Ambos tuvieron una prolongada reunión con el agente de Antonio Rudiger en la que acercaron posturas para poder intentar el fichaje del central. Una contratación que marca de manera trascendental el futuro del club en defensa, ya que Joan Laporta tiene varios asuntos por cerrar en su zaga.

La llegada de Rudiger sería un gran fichaje para un equipo como el Barça, ya que su fortaleza defensiva ahora mismo brilla por su ausencia. Sin embargo, en el caso del central bávaro, existe una gran brecha con su salario. El motivo principal por el que abandonará el Chelsea es precisamente porque el club inglés no ha llegado a las altas pretensiones que tenía el central. 

Además, el estallido de la guerra en Ucrania y los problemas que ha atravesado su todavía propietario Roman Abramovich alejan todavía más el poder alcanzar una renovación. De momento, el Chelsea no puede hacer movimientos y eso ata de pies y manos a la dirección de Stamford Bridge de cualquier tipo de acuerdo. 

Dificultades para el Barça

Pero si el Chelsea tiene un problema, el Barça también podría tenerlo. El conjunto azulgrana no está en disposición de ofrecerle a Rudiger un salario tan alto como el que estaría demandando, ya que superaría los 10 millones de euros netos por temporada, pudiendo rozar los 15. Además, estaría por detrás la indispensable prima de fichaje. 

Ese ha sido precisamente también uno de los motivos que llevaron al Real Madrid a borrarse de la carrera por su fichaje. El central alemán tenía en su lista de preferencias al conjunto blanco en el primer puesto, pero la entidad de Concha Espina no quiere correr con un salario tan alto teniendo en cuenta que tiene una pareja de centrales consolidada, Militao y Alaba, y que este verano se lanzará a por fichajes de la talla de Kylian Mbappé y Erling Haaland

Antonio Rüdiger celebra un gol con el Chelsea en la temporada 2021/2022

Antonio Rüdiger celebra un gol con el Chelsea en la temporada 2021/2022 Nick Potts / PA Wire / dpa

Por si fuera poco, este movimiento del Barça deja muchas pistas también sobre otro asunto de actualidad del club. Se trata de la renovación de Ronald Araujo, enquistada desde hace semanas por las enormes pretensiones que tiene también en cuanto a su sueldo. Además, los cantos de sirena han llegado desde la Premier League y todo hace indicar que el Manchester United estaría encaminando su fichaje. 

El Barça ya había cerrado la contratación a coste cero del todavía jugador del Chelsea Christensen y ante la complicación del sueño de César Azpilicueta, parecen ahora interesados en posicionarse bien por Rudiger. De momento, Alemany y Cruyff ya mueven sus hilos en la noche de Barcelona. 

[Más información: Joan Laporta y la misión imposible de fichar a una gran estrella para su Barça]