Robert Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski durante un partido con el Bayern de Múnich Europa Press

Fútbol FC BAYERN DE MÚNICH

Lewandowski transmite sus exigencias al Bayern para no salir: dos años más de contrato y más sueldo

El polaco tiene decidido abandonar la entidad alemana, pero antes ha querido transmitir cuáles serían las claves que le harían cambiar de opinión.

28 abril, 2022 13:30

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski sigue en conversaciones con el Bayern de Múnich para estudiar su futuro. El delantero polaco estaba decidido a salir de la Bundesliga, especialmente si se le abría la puerta de su llegada a España. Sin embargo, no ha rechazado hablar con su actual club para ver hasta dónde están dispuestos a llegar por retenerle. 

El equipo de Julian Nagelsmann no ha tenido la temporada que esperaban. La eliminación en cuartos de final de la Champions contra un equipo como el Villarreal se ha visto como un fracaso a pesar de que han conseguido ganar la liga alemana con antelación. Esto cada vez se valora menos en el Allianz Arena y el rendimiento de los germanos se mide ya, casi exclusivamente, por lo que son capaces de ofrecer en Europa. 

Por ello, para un club que está acostumbrado a no hacer grandes fichajes, perder a un delantero de Robert Lewandowski sería un golpe casi insalvable. El Bayern quiere convencer al delantero polaco de que se quede y ya han comenzado las reuniones con su agente, Pini Zahavi. El diario Bild informaba que el entorno del jugador y el club habían convocado un encuentro y en la entidad ya conocen cuáles son las exigencias de la otra parte. 

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Reuters

Lewandowski no está nada convencido de seguir. De hecho, se podría afirmar que no quiere continuar, y por ello ha pedido algo que sabe que será complicado que le puedan dar. Medios alemanes informan que la primera petición habrían sido dos años más de contrato. Es decir, Robert termina su vinculación actual el 30 de junio de 2023, a las puertas de los 34. Y querría firmar hasta el 2025, cuando estaría a las puertas de los 36. Un buen momento para retirarse o buscar una aventura más exótica y de menor exigencia. 

Esto supone un problema para el Bayern de Múnich ya que el club bávaro, al igual que hace el Real Madrid, solo renueva a sus jugadores más veteranos de año en año. Así es como están negociando por ejemplo con otros pesos pesados como Thomas Müller o Manuel Neuer. Sin embargo, medios cercanos al club informan de que si el delantero aprieta, esta no será una cuestión que termine truncando su renovación, ya que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para llevarlo a cabo. 

Problemas con el dinero

Sin embargo, el mayor de los problemas estaría en la segunda condición. Lewandowski quiere un aumento de salario considerable, algo a lo que el Bayern no puede llegar. Se trata de una cantidad cercana a los 24 millones de euros por temporada los dos próximos cursos, a estudiar si esa mejora podría entrar en vigor ya para el curso que viene, el que todavía le resta de su contrato en vigor. 

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern Múnich en la Bundesliga 2021/2022

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern Múnich en la Bundesliga 2021/2022 Sven Hoppe / dpa

El club que ahora tiene como CEO al mítico portero Oliver Kahn ya ha confirmado que no puede atender a esta petición y que sería el motivo que alejaría más la no renovación y que acercaría su salida. Mientras esto se resuelve, los clubes interesados en el actual Bota de Oro se frotan las manos para estudiar un posible fichaje este verano. 

Ahí, el mejor posicionado parece ser el Barça. Las buenas relaciones entre Pini Zahavi y Joan Laporta acercan el acuerdo. La ilusión de 'Lewy' por jugar en España también. Sin embargo, el club azulgrana solo podría ofrecer entre 20 y 30 millones, mientras que en Alemania se apunta a que el Bayern solo hablaría a partir de 60 'kilos'. La versión oficial del club por el momento señala que tienen intención de contar, al menos, un año más con el delantero aunque pudiera salir gratis en 2023 porque les supone una mayor rentabilidad sus goles durante ese curso que el poco dinero que puedan recibir. 

[Más información: El FC Barcelona tiene otro objetivo en el Bayern de Múnich: Lucas Hernández su une a Lewandowski]