Antonio Rüdiger celebra un gol con el Chelsea en la temporada 2021/2022

Antonio Rüdiger celebra un gol con el Chelsea en la temporada 2021/2022 Nick Potts / PA Wire / dpa

Fútbol FICHAJES

El Chelsea confirma que Rüdiger no renovará y saldrá este verano: el Real Madrid, atento

El central es uno de los jugadores más codiciados por los grandes. El Real Madrid estudia su posible incorporación.

24 abril, 2022 18:32

Noticias relacionadas

Antonio Rüdiger no continuará en el Chelsea la próxima temporada. El central acaba contrato este 2022 y se estudiaba la posibilidad de que renovara para que no abandonara el equipo. Sin embargo, como ha confirmado el propio entrenador blue, las limitaciones económicas han impedido hacerle una oferta portentosa para que siga. El Real Madrid es uno de los clubes que le siguen de cerca.

Thomas Tuchel, tras el último partido del Chelsea en la Premier League, ha reconocido que Rüdiger dejará el club una vez concluya la presente temporada. El entrenador ha llegado a explicar que ambos tuvieron una charla privada donde el central le trasladó sus intenciones. Según Tuchel, si el Chelsea no estuviera afectado por las sanciones a Abramovich podrían haber intentado renovarle.

"La situación es que quiere dejar el club", ha confirmado contundente ante los medios de comunicación. "Me lo comunicó en una charla privada. Lo hemos dado todo, el club y yo, pero no hemos podido luchar más", ha reconocido Thomas Tuchel acerca de sus intentos para que continuara en el Chelsea.

"Sin las sanciones, al menos podríamos seguir luchando, pero tenemos las manos atadas", ha criticado el entrenador. Y es que cabe recordar que, hasta que Abramovich no deje de ser el propietario del club, Reino Unido tiene congelados todos sus activos, entre ellos el Chelsea. Así las cosas, el club no puede ingresar ni gastar, por lo que renovar a una estrella como Rüdiger era casi imposible.

Tuchel ha querido restar importancia a su salida y ha afirmado que no hay ninguna mala relación por su adiós. "No nos lo tomamos como algo personal. Es su decisión", ha concluido en rueda de prensa. Por lo tanto, la carrera por fichar a Antonio Rüdiger comienza abiertamente.

El Real Madrid es uno de los clubes interesados. Pero también se ha hablado del seguimiento del Manchester United, del Paris Saint-Germain o incluso del FC Barcelona. También el Bayern Munich podría ser un destino según la información publicada en medios germanos. 

El Real Madrid le sigue

El club merengue lleva meses interesado en Antonio Rüdiger. El central encaja en el perfil del Real Madrid y se ha estudiado su incorporación en varias ocasiones. El hecho de que tenga experiencia en las altas competiciones y de que salga gratis al finalizar contrato le sitúan como una gran opción.

Pese a ello, las altas cifras económicas que mueve su entorno complican y mucho un acuerdo. Rüdiger quiere cambiar el Chelsea para ganar un contrato importante. Una petición que otros clubes como el Manchester United sí que podrían darle, pero que es más difícil en una entidad como el Real Madrid.

El conjunto de la capital española solo forzará sus cuentas para incorporar a Kylian Mbappé. Más allá del delantero francés, el Real Madrid mantendrá la estrategia de ahorro que viene planteando en las últimas temporadas. Además, el hecho de que la defensa esté cumpliendo esta temporada quita urgencia a tener que incorporar otro central de garantías.