Aurelien Tchouameni tras un partido con la selección francesa

Aurelien Tchouameni tras un partido con la selección francesa Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Tchouameni, a escena: el Real Madrid se reactiva con los casos de Mbappé y Haaland abiertos

El jugador francés del AS Monaco no ha desaparecido de la agenda blanca de fichajes a pesar de que haya habido un receso en las conversaciones. 

24 abril, 2022 02:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha pasado una fase de estudio y análisis en el mercado. Después de cerrar de manera casi definitiva el fichaje de Kylian Mbappé, se centró en la siguiente operación por orden de importancia que tenía abierta. Esa era la de Haaland. Sin embargo, la del noruego es mucho más complicada y va para largo. 

De momento, en Inglaterra están convencidos de que finalmente firmará por el Manchester City. El delantero está más cerca del Etihad Stadium que del Santiago Bernabéu, eso es una realidad. No obstante, él sigue teniendo su deseo claro y es vestir de blanco. A pesar de eso, el conjunto de Pep Guardiola puede apostar más fuerte por él económicamente y el Real Madrid ha decidido no entrar en esa guerra. 

Por ello, tras unas semanas de tanteo con el jugador, su entorno y el Borussia Dortmund, el club madridista se ha vuelto a reactivar el mercado sin olvidarse de ninguno de los dos frentes citados anteriormente. Los blancos han vuelto a salir de caza porque el plan para la próxima temporada no se termina en las dos estrellas. Y ahí es donde entra en juego un futbolista como Aurelien Tchouameni

Benzema, Mbappé y Tchouameni, durante una concentración de Francia

Benzema, Mbappé y Tchouameni, durante una concentración de Francia FFF

Tchouameni sigue en la lista

El Real Madrid tiene su prioridad marcada con el caso de Kylian Mbappé. Pero no será la estrella del PSG el único en llegar. Los siguientes movimientos dependían de Haaland. Pero en vista de que el jugador noruego está ahora mismo un poco más lejos y de que su caso va para largo, el Real Madrid quiere atar nuevos nombres por si finalmente, el delantero no termina llegando.

Con el fichaje de Mbappé prácticamente sellado, el siguiente objetivo es completar la plantilla. En la dirección merengue ya piensan en dar un nuevo golpe para reforzar el vestuario con nombres como Antonio Rudiger o Aurelien Tchouameni. Los dos son los elegidos en caso de que finalmente se fiche fondo de armario para la zaga y para el mediocampo. Si el alemán estuvo alejado durante un tiempo, lo cierto es que ahora ha vuelto a coger fuerza. 

Las bajas de Militao y Alaba en este final de curso han hecho ver a Carlo Ancelotti que Rudiger podría ser una oportunidad de mercado única para tener la mejor defensa del mundo. Sin embargo, quien está más cerca de llegar es Tchouameni, ya que las negociaciones con él están siendo mucho más fáciles. El galo es el que más gusta en el centro del campo, especialmente en la posición de pivote, y el traspaso hacia el AS Monaco y el salario de un chico joven por evolucionar serían más asequibles que la complejidad que suponen operaciones como Haaland o Rudiger. 

El montante final podría rondar los 50 o 60 millones de euros, mientras que su encaje en la escala salarial de la plantilla sería mucho más sencillo. Además, llegaría sin la famosa prima de fichaje que exigen ahora todos los jugadores que se liberan de sus contratos como Mbappé o el central del Chelsea

Aurélien Tchouaméni durante el partido ante el PSG.

Aurélien Tchouaméni durante el partido ante el PSG. AFP7 / Europa Press

Un fichaje necesario

Carlo Ancelotti quiere tener la plantilla más competitiva posible de cara a la nueva temporada y un puesto a reforzar es el de pivote defensivo. Lo ideal para todos los entrenadores es tener a dos buenos jugadores por puesto y ahí los blancos flaquean. Sin Casemiro, son Eduardo Camavinga y Toni Kroos los encargados de tapar ese hueco, pero sin mostrarse del todo cómodos. Ninguno es un sustituto de plenas garantías para el puesto de '5'.

Por eso, tarde o temprano, los blancos tendrán que reforzar esa posición y Tchouameni es el que más gusta de entre todos los candidatos que se han barajado. Han sonado también nombres como Gravenberch, cerca ahora del Bayern de Múnich, o Kessié, que llegará al FC Barcelona gratis este verano. Sin embargo, el Madrid centrará sus esfuerzos en el mediocentro joven más preciado de toda Europa además de Camavinga. 

Con este movimiento, el Real Madrid podría completar su propósito de dar el gran golpe en el mercado. Este será un verano especialmente movido en el Santiago Bernabéu. Después de años de austeridad y de sacar partido a la buena plantilla y la estabilidad del proyecto, la vendiera época estival será especial para el club de Concha Espina, ya que hay decisión de salir con todo al mercado y de seguir mirando también al futuro.

Ahí es donde encaja a la perfección el fichaje de Tchouameni, que se perfila como un pilar fundamental del nuevo medio campo con jugadores como su compatriota Camavinga y el uruguayo Fede Valverde. Ello serán los encargados de suplir a la mítica 'CKM'. Además, el caso del mediocentro del Monaco se podría sumar a otros nombres como los de Álvaro Odriozola o Fran García, que tienen muchas papeletas de reforzar la defensa de cara al nuevo curso.  

[Más información: El Borussia Dortmund responde si el futuro de Erling Haaland está en la Premier League]