Kylian Mbappé celebra el título de la Ligue-1.

Kylian Mbappé celebra el título de la Ligue-1. PSG

Fútbol LIGUE-1

Kylian Mbappé gana su último título con el PSG: campeón de la Ligue-1

Los de Mauricio Pochettino vencieron al RC Lens y consiguen su único título de la temporada. La decisión final del jugador de fútbol, más cerca.

23 abril, 2022 22:53

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain no se irá de vacío en la temporada de su gran inversión y en la última campaña de Kylian Mbappé como jugador del equipo galo. Los de Mauricio Pochettino se llevan la Ligue-1 a falta de cuatro jornadas después de empatar con el RC Lens. Un gol de Leo Messi fue contestado por otro de Jean en el minuto 88, pero fue suficiente para certificar el título que se vio ensombrecido porque los ultras se marcharon de sus localidades durante el encuentro para no celebrar la décima corona de su club para protestar por el año de la entidad.

Los parisinos cierran una temporada en líneas generales mala a pesar de volver a recuperar la corona nacional. Se convierten en el segundo equipo de Francia con más de diez títulos, empatando con el Saint-Etienne. Marco Verratti se convierte en el jugador con más ligas francesas de la historia, así como es el primer título de Messi y Sergio Ramos como jugadores del PSG. Será lo único que se lleven a la boca Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo este año.

Tras caer en los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid viendo cómo les remontaban una eliminatoria que tenían a favor, después de no poder con el OGC Nice en la Coupé de France en la misma ronda y tras empezar el año perdiendo el Trophee des Champions contra el Lille, sí han podido hacerse con la Ligue-1. El campeonato nacional sí lo han dominado superando al Olympique de Marsella por 16 puntos, a falta de que estos jueguen su partido de la Jornada 34.

Mbappé se puede despedir del PSG con un título, aunque no es el que quisiera. Kylian se marchará del equipo parisino a final de temporada cuando su contrato expire sin haber levantado la que sería primera Champions de la entidad. En el horizonte aparece un Real Madrid que será el equipo por el que fichará durante este verano. Aún tendrá varios partidos por delante con la camiseta del club de su ciudad, pero es el título que marca el final de su etapa en París.

Mbappé al habla

Una vez finalizadas las frías celebraciones, llegó el turno de las declaraciones. Uno de los que ha tomado la palabra en los micrófonos de Canal Plus ha sido Leonardo, director deportivo del PSG, que se ha pronunciado sobre Mbappé: "Las negociaciones siempre están ahí. La gente en Doha se reunió, Nasser no estuvo presente. Kylian lo tiene claro, sigue pensando. Las cosas han cambiado. Creo que hay una posibilidad de que se quede, también de que se vaya, pero creo que realmente está en reflexionando", sentenció.

Por su parte, Mbappé también habló. Cuando le preguntaron por si había tomado una decisión sobre su futuro, el delantero explicó que todo sigue igual: "Nada ha cambiado, así que no hay nada que decir en este momento".

[Más información: Mbappé entra en la fase final: la desesperación del PSG y el momento para anunciar su futuro]