Kylian Mbappé y Ronaldinho

Kylian Mbappé y Ronaldinho

Fútbol PSG

El consejo de Ronaldinho a Kylian Mbappé para que cambie de opinión respecto a su futuro

El exjugador brasileño le dice a la estrella del PSG que se quede en el club parisino porque ahora es uno de los mejores mundo gracias a su plantilla. 

20 abril, 2022 15:13

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé es uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo. La estrella del PSG es para muchos el mejor del mundo y como tal acapara mucha atención y muchas portadas. Sin embargo, su actualidad no está centrada en sus hazañas sobre el campo, sus exhibiciones y sus goles. Lo está en su futuro y en saber el equipo en el que va a jugar la próxima temporada. 

El galo termina contrato este verano en el Parque de los Príncipes y todo apunta a que cambiará de club. Viajará a la capital de España para firmar por el Real Madrid y comenzar una nueva vida a partir del mes de julio. Será cumplir el sueño que siempre ha tenido desde niño y un gran objetivo a nivel profesional, ya que el club blanco es uno de los mejores de Europa. De hecho, está entre los cuatro mejores de la Champions este presente curso. 

Aunque su decisión está prácticamente tomada y que las negociaciones están casi cerradas, hay quien no pierde la esperanza para convencerle de que se quede en París. Ha sido el caso de Ronaldinho, quien jugó también en el conjunto galo y donde empezó a maravillar a toda Europa con su fútbol. De hecho, desde ahí dio el salto al Barça y se convirtió en el mejor del mundo. Como ahora lo es Mbappé. 

Sin embargo, el salto esperado por el francés también será rumbo a España, pero a la capital y no a la Ciudad Condal. Aun así, el astro brasileño vería con buenos ojos que este reconsiderara su decisión. Lo que también le habría gustado es compartir terreno de juego con una futbolista de su calidad y, sobre todo, de su velocidad. 

Ronaldinho, durante la presentación del videojuego Metasoccer

Ronaldinho, durante la presentación del videojuego Metasoccer EFE

"Creo que Mbappé está jugando muy bien. Es muy joven, muy rápido y fuerte. Es maravilloso verle jugar. Y espero que se convierta en el mejor jugador del mundo para que gane el Balón de Oro. Espero de verdad que todo le vaya bien. Me habría encantado jugar con él. Porque creo que somos complementarios por características. Siempre me ha gustado pasar a los jugadores rápidos, y él, con su velocidad, creo que nos habríamos llevado bien".

Quedarse en el PSG

Para un genio con la visión de juego y la precisión de Ronaldinho, tener a un rayo como Mbappé tirando desmarques hubiera sido una gozada. Ahora, por el contrario, tiene que conformarse con verle en la televisión y pronto lo hará en un equipo como el Real Madrid donde no podrá celebrar sus éxitos por culpa de su pasado culé. Ahora, en una entrevista con Amazon Prime Video, el brasileño deja caer que lo mejor sería no cambiar de aires y sellar su continuidad. 

"¿Si Mbappé lo tiene todo para triunfar en el PSG? Exactamente, en mi época no era así. El club está ahora a la altura de los más grandes. Puede convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar la Champions League jugando para el Paris Saint-Germain. ¿Si quiero que se quede aquí? ¿No sería hermoso? Ver a los mejores jugadores jugar juntos en París y ganar la Champions sería maravilloso".

[Más información: Por qué Mbappé es el elegido del Real Madrid para ser el nuevo galáctico]