Cristiano Ronaldo, visiblemente afectado en Old Trafford.

Cristiano Ronaldo, visiblemente afectado en Old Trafford. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El partido más difícil de Cristiano Ronaldo: del homenaje del Emirates Stadium a su celebración

Tras la pérdida de uno de sus gemelos en el nacimiento, el jugador del Manchester United ha vivido un encuentro emotivo enfrentándose al Arsenal.

23 abril, 2022 16:22

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo ha vivido uno de los partidos más difíciles de su carrera. No por la derrota que ha encajado como visitante el Manchester United ante el Arsenal, si no por lo acontecido en las últimas horas. En la previa se confirmaba que el jugador de fútbol luso jugaría a pesar de haber perdido esta semana a uno de sus gemelos en el momento del nacimiento. La grada del Emirates Stadium le ha dedicado un emotivo homenaje, como así lo hizo el futbolista con su primogénito fallecido al marcar un gol en el encuentro.

Ronaldo regresaba a un terreno de juego después de incorporarse a la disciplina del Manchester United tras la pérdida de uno de sus gemelos. El astro portugués se perdió el otro día el duelo ante el Liverpool y la afición de Anfield, a modo de homenaje, le rindió una sentida ovación en el minuto 7. Este sábado Cristiano volvía en el Emirates y la parroquia del Arsenal le rindió el mismo emotivo instante de aplausos hacia la estrella lusa.

Fue precisamente Cristiano el que, en el minuto 33, marcó el primer tanto del United tras un remate con la izquierda. El futbolista puso el 2-1 en el luminoso y, señalando al cielo, dedicó su tanto a su bebé fallecido. El Manchester no pudo llevarse la victoria del Emirates Stadium y perdió por 3-1. Bruno Fernandes, con 2-1 en el marcador, falló un penalti y al portugués le anularon otro tanto por estar en fuera de juego. Un duro resultado que va a privar a los de Old Trafford de poder clasificarse para jugar la Champions League el año que viene.

Las esperanzas de Cristiano Ronaldo de estar en la Champions la temporada que viene son cada vez menores. Su equipo, un Manchester United desnutrido, tiene la competición europea casi imposible tras perder con el Arsenal en el Emirates en una clase maestra de Martin Odegaard y una tarde para el olvido de Bruno. El noruego lideró el triunfo de los de Mikel Arteta en un partido que tuvo de todo. El portugués seguramente tenga que conformarse con la Europa League.

La pérdida

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez atraviesan momentos muy complicados después de que la influencer perdiera a uno de sus bebés durante el parto: "Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad", escribían en una breve nota compartida en sus perfiles de las redes sociales. Aún así, el jugador de fútbol portugués es un profesional y ha jugado dejándose la piel.

El jueves por la noche, han hecho pública su primera fotografía desde ese momento, en la que posan rodeados de sus cuatro hijos mayores y de su hija recién nacida, cuyo nombre aún no han dado a conocer. "Hogar, dulce hogar", han escrito en sus respectivas cuentas de Instagram, la de ella con casi 40 millones de seguidores, la de él con más de 430 millones: "Gio y nuestra pequeña finalmente están con nosotros. Queremos agradecer a todo el mundo por sus gestos y amables palabras".

[Más información: Harry Maguire, jugador del Manchester United, recibe una amenaza de bomba en su casa]