Monchi, director deportivo del Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla Sevilla FC

Fútbol LA LIGA

Monchi, tras el Sevilla - Real Madrid: "Cuadra Fernández me parece un buen árbitro"

El director deportivo del Sevilla ha hablado después de las polémicas con el arbitraje en el partido de La Liga ante el Real Madrid.

18 abril, 2022 18:21

Noticias relacionadas

El Sevilla no pudo llevarse la victoria ante el Real Madrid. Después de ponerse 2-0 arriba en la primera parte, el estadio Sánchez Pizjuán vio cómo el equipo blanco firmaba una nueva remontada esta temporada. Un duelo de Liga con mucha polémica arbitral tras el posible penalti no pitado a Diego Carlos o el gol mal anulado a Vinicius Júnior por mano en el control.

Sobre todo ello se le ha preguntado a Monchi en una entrevista para Radio Sevilla de la Cadena SER. El director deportivo del conjunto hispalense se ha referido al VAR: "En este tema siempre te coge el tren. Si hablas porque hablas, y si no, porque no lo haces. Sin la camiseta es difícil analizar nada y yo la mía no me la quito nunca. Es mejor que habléis los periodistas que nosotros. Igual es el momento en el que los profesionales, que somos partidistas, demos un paso al lado y analicen los medios que son objetivos. Luego son otras personas las que tienen que tomar las decisiones".

"Si hay alguien que ha hecho ruido, en ocasiones exageradamente, he sido yo. El presidente del Sevilla, en sus dos últimas ruedas de prensa, ha sido no sé si duro, pero sí quisquilloso con el tema arbitral y ha puesto su mano en el fuego. Si la solución para que te piten bien es hacer ruido, yo hago la maleta y me voy a mi San Fernando a vivir la vida", ha agregado Monchi sobre las protestas que ha realizado el Sevilla en ocasiones por los arbitrajes.

Una de las acciones que más molestó al sevillismo fue la no expulsión de Eduardo Camavinga: "Quiero pensar que el árbitro interpretó otra cosa en el campo. Cuadra me parece un buen árbitro. Se ha complicado todo mucho con una herramienta a la que quizás le falta un protocolo clave. Hace falta darle una vuelta a todo, porque por ejemplo, no se puede estar revisando cinco minutos si una acción es penalti o no. Eso no es el VAR que nos explicaron".

Temporada del Sevilla

El equipo hispalense ha perdido la segunda posición de la tabla ante el Barcelona, pero, aun así, Monchi ha considerado que se puede hablar de una gran temporada del Sevilla: "Estamos en una posición privilegiada, pero vienen por detrás equipos apretando mucho. Lo que hace un mes podía parecer sencillo por el colchón de puntos que había, hoy se complica más".

De ahí a analizar lo que definen como 'debacle' ante el Real Madrid: "Fue un retrato de toda la temporada. Se nos fueron cayendo jugadores y para ganar al Real Madrid hay que estar al 120 por ciento. Cuando íbamos ganando sentía cierta pena revisando toda la temporada, porque creo que teníamos una plantilla para haber hecho cosas importantes. No estoy buscando excusas, pero da pena no haber podido disfrutar de una plantilla que tenía argumentos".

[Más información - La comentada celebración del Real Madrid tras ganar al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán: David Alaba repite la escena de la Champions con la silla]