Xavi Hernández, en rueda de prensa.

Xavi Hernández, en rueda de prensa. MIGUEL RUIZ / FCB

Fútbol LA LIGA

Xavi Hernández: "Nos tiraron de todo, nos sentimos robados en nuestra casa"

El Fútbol Club Barcelona cierra la jornada 32 de La Liga ante el Cádiz, este lunes 18 de abril, en el Camp Nou.

17 abril, 2022 13:36

Noticias relacionadas

El Camp Nou es el escenario en el que se disputa el último partido de la jornada 32 de La Liga. El Fútbol Club Barcelona recibe al Cádiz con el objetivo de seguir peleando el título hasta el final. O al menos no poniendo las cosas fáciles a sus rivales. Y todo después de la dolorosa eliminación a manos del Eintracht Frankfurt en la Europa League. En la previa del encuentro del campeonato doméstico, Xavi Hernández habló en rueda de prensa.

Partido que espera

"Supongo que el Cádiz vendrá a defenderse como el Eintracht o el Levante. Han mejorado mucho con Sergio. Han sacado puntos últimamente. Va a costar y tras la derrota del otro día nos tenemos que rehacer. Quedan ocho finales. Ojalá tengamos la afición con nosotros y nos ayude, que el otro día lo notamos".

Invasión alemana en el Camp Nou

"Supongo que las darán. Sé que las buscaban. Fue un error como club, es evidente. Tan pronto la tengan supongo que nos lo explicarán. Lo que está claro es que no puede pasar nunca más. Nos condicionó mucho".

¿Se acabó el buen momento?

"No hemos jugado tan bien, hemos de minimizar pérdidas. Habíamos llegado a un nivel alto que tenemos que recuperar para cubrir el objetivo de entrar en Champions. Forma parte del proceso. Hay momentos de la temporada en los que no estás tan fino. Los resultados tienen que llegar a partir de mañana".

Xavi Hernández durante el partido ante el Levante

Xavi Hernández durante el partido ante el Levante EFE

Situación anímica

"Fue un palo duro, un mazazo. Estamos preparados para competir. Espero que el público esté mañana con el equipo, que les echamos de menos. Pero siempre han estado con nosotros".

Lesión de Pedri

"Él está afectado, es un varapalo para él y para todos. Vamos a ver los plazos como está, depende de cómo cicatrice... se tiene que animar y él es positivo".

Estado de Gerard Piqué

"No hay lesión, pero es una molestia que lleva arrastrando mucho tiempo y vamos a ver si puede estar para el jueves".

Final de La Liga

"Veo al equipo capaz de ganar los ocho partidos. Tenemos rivales importantes que se juegan cosas. Pero a nosotros también nos va la vida".

Sevilla - Real Madrid

"Lo veo todo. Vamos a ver qué pasa. Partido muy interesante".

¿Punto de inflexión en Europa?

"Hay que consolidar el modelo de juego, que se había perdido. Necesitamos tiempo, paciencia, ser más competitivos... hay que seguir creciendo. El proyecto comenzó en noviembre. Falta tiempo y consolidar cosas. Se han visto brotes verdes. Hay que mejorar".

Mensaje al barcelonismo

"Queríamos conseguir un título, y aún peleamos por La Liga, estamos ahí, aunque está complicado. Estoy orgulloso de cómo compitieron el jueves, pero no jugamos bien. Les he enseñado errores nuestros".

Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona

Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona AFP7 / Europa Press

¿Es posible La Liga?

"Nos centramos en lo nuestro y luego miraremos a los rivales. Hay que trabajar con humildad. Primero, la Champions y si nos da para competir La Liga, mejor".

Problema

"Hemos de mejorar en los primeros minutos de los partidos. Es concentración. Hemos de mejorar. ¿La defensa? Se mejora trabajando. Hay que mejorar para no encajar fácil. Hemos de mejorar en todos los aspectos".

Afectados

"Al salir del hotel, ya vi que algo no iba bien. Todo empezó mal. Nos tiraron de todo en nuestra casa, no pudimos entrar por el túnel. Fue fatídico en todos los sentidos. Nos sentimos robados en nuestra casa. Luego, el penalti. Fue una noche fatídica en todos los sentidos. Empezó y acabó mal. Borrón y cuenta nueva".

Camp Nou

"Hay un antes y un después de jugador y entrenador. La grada de animación nos anima de forma espectacular. He visto otro estadio ahora como entrenador. A excepción del último partido".

Lenglet y las defensas de cinco

"Creo en toda la plantilla. Todo el mundo se entrena bien. Todo el mundo está comprometido. Es un ejemplo. Una garantía más en defensa. También hemos ganado a defensas de cinco, como contra Osasuna. Depende de los espacios, las ocasiones... el otro día salió todo mal. Hay que ser autocríticos".

Desgaste

"Son pérdidas innecesarias que permiten al contrario generar un contraataque y luego no pararlo".

ADN Barça

"Con este estilo, hemos ganado cinco Champions. Lo puso Johan Cruyff. Ha dado frutos y resultados. Hay que mejorarlo, pero no dar bandazos. Hay que creer, corregir y mejorar. No cambiaremos el ADN por perder un partido o un título".

Zonas de influencia

"Hay que tener alternativas cuando te cierran dentro. Pero habría que haber encontrado más a los interiores. No fuimos efectivos. Hay que atacar mejor. Hemos entrado cómo atacar al Cádiz. Hay que tener alternativas".

[Más información - El plan fracasado del Barça que investiga Laporta: así se llenó el Camp Nou de alemanes del Eintracht]