James Rodríguez y Freddy Rincón

James Rodríguez y Freddy Rincón

Fútbol SELECCIONES

El silencio de James Rodríguez con la muerte de Freddy Rincón que indigna a Colombia

La muerte de Freddy Rincón ha conmocionado a Colombia, pero James Rodríguez no se ha pronunciado acerca de la tragedia y ha enfadado a los suyos.

16 abril, 2022 11:02

Noticias relacionadas

El luto sigue en Colombia por la trágica muerte de una de sus grandes leyendas del fútbol. El adiós de Freddy Rincón tras sufrir un fatal accidente de tráfico ha conmocionado a todo el país, provocando una avalancha de mensajes de pésame por el fallecimiento de la leyenda. Sin embargo, el silencio de una persona en concreto está generando molestia y esa persona es James Rodríguez.

Pese a estar todavía en activo, James también es considerada una de las grandes referencias de la historia del fútbol colombiano. Sorprende, por tanto, que el mediapunta no haya tenido reacción de ningún tipo ante una noticia tan trágica como el fallecimiento de Freddy Rincón.

Todo eso ha provocado que se genera mucha especulación sobre la relación que tenían James y Freddy antes del accidente que le costó la vida al veterano. Clave en esto es el papel que tenía Freddy Rincón en los últimos años como comentarista y analista de fútbol tanto en televisión como en radio. Sus opiniones contundentes nunca dejaron a nadie al margen.

Freddy Rincón se mostró muy crítico con la selección de Colombia en más de una ocasión. Recientemente, la tricolor se quedó sin pase para el Mundial de Qatar. Los resultados y el papel de algunos futbolistas, como el caso de James, fueron el foco de las críticas del exjugador durante algún tiempo.

La confesión del hijo de Freddy

¿Había alguna rencilla entre Freddy y James? Uno de los hijos de la leyenda fallecida, Freddy Steven, ha hablado en los últimos días sobre este asunto tras la pérdida de su padre: "El tema con James Rodríguez fue algo de interpretación, nunca quiso dañar su nombre, ni el de nadie. Él veía cosas que no iban y que no le gustaban, pero nunca con la intención de menospreciar a alguien", dijo en Colombia.

Cree que a veces su padre también cruzó la línea con sus fuertes mensajes: "Esos temas nos colocaban de punta y nosotros le decíamos: 'ey pá, ya pará con eso, porque te vas a meter en problemas. Y él decía, ¿por qué si estoy diciendo la verdad? Y uno iba a ver y él tenía razón. Simplemente él no maquillaba la forma de decir las cosas, no se guardaba nada; pero sin afectar a nadie".

El silencio de James indigna a sus compatriotas. El último mensaje del exfutbolista del Real Madrid llegó tras el desastre de la selección en la fase de clasificación para Qatar 2022. Desde entonces no se ha vuelto a pronunciar, ni siquiera para despedir a una de las mayores leyendas de su país.

[Más información: Colombia 1994, la selección maldita: un asesinato, dos muertes trágicas y varios futbolistas en prisión]