Unai Emery, en un partido del Villarreal de la Champions League 2021/2022

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la Champions League 2021/2022 Paolo Magni / ANSA via ZUMA Press / DPA

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Unai Emery: "El Bayern se siente fuerte y debemos saber cómo responder"

El entrenador del Villarreal habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich.

11 abril, 2022 19:43

Noticias relacionadas

El Villarreal visita el Allianz Arena en busca de las semifinales de la Champions League. El 'submarino amarillo' se impuso en La Cerámica gracias al gol de Danjuma y sueña con dar la sorpresa y meterse en las semifinales de la máxima competición del fútbol europeo. En la previa, Unai Emery ha analizado el duelo ante el Bayern Múnich.

El partido de su vida

"Con naturalidad en el sentido de la dificultad, pero convencido de competir ante un equipo favorito para ganarnos y para ser campeón. Intentando ayudar al jugador para que haga lo mejor, sabiendo que es muy complicado. Sabiendo de la importancia, y a ver si el equipo es capaz de enfrentarse a equipos de esta entidad".

¿Parecido a Turín?

"Va a ser un partido muy diferente al de la Juventus y al de casa, va a ser más complicado. El de casa será insuficiente en Múnich, por lo que debemos ser mejores. Debemos sujetarles en defensa y ser peligrosos en ataque. Pero espero un partido diferente al de casa".

Unai Emery en el banquillo del Villarreal

Unai Emery en el banquillo del Villarreal Reuters

Presión

"Cuando hablo de naturalidad es saber qué debemos hacer en cada momento del partido, debemos saber que va a tocar sufrir y defender mucho en el partido y saber hacerlo con naturalidad y serenidad. Debemos también saber ser capaces de aprovechar tener el balón y hacerlo con nuestra calidad y nuestras características".

Importancia defensiva

"El crecimiento de este equipo es adaptarte a lo que te exigen, ya lo hicimos en la Europa League ante grandes rivales de manera gradual. Ya se nos exigió en ese trabajo defensivo. En ese proceso hemos encontrado mejores rivales y hemos crecido. Lo que yo procuro y veo a otros entrenadores cada día, y lo que veo es que los equipos atacan y defienden juntos, ya sea en ataque o defensa. La mejor manera de ser competitivos es estar juntos y a partir de ahí tener tú personalidad. Y el equipo ha ido creciendo en eso".

Más motivación, imposible

"Hay que saber qué hacer y cómo responder a cada momento. Y también poder responder. El respeto al Bayern debe ser mayúsculo en todos los sentidos. Va a ser muy difícil y debemos saber cómo responder. Va a ser complicado, sabemos que ellos están acostumbrados a marcar muchos goles en casa y que eso es habitual. Ellos nos tienen respeto, pero saben que si juegan a una versión alta son favoritos y marcan goles. Ellos son optimistas y en casa se sienten fuertes".

1500 groguets en Múnich

"El fútbol son sentimientos, los que nos acompañan se sienten parte de la historia y se sienten orgullosos de su equipo y de su ciudad. Eso es algo muy bonito y más si uno ve que Villarreal es un pueblo pequeño. Por ello, debemos estar orgullosos de jugar partidos como este y además con nuestras opciones".

[Más información: Guardiola tiene la clave del idilio del Real Madrid con la Champions League]