Julian Nagelsmann, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Julian Nagelsmann, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Nagelsmann: "No creo que vayamos a jugar dos veces tan mal"

El entrenador del Bayern Múnich avisa al Villarreal que lograr el billete de semifinales de la Champions no será nada fácil.

11 abril, 2022 17:31

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich no pudo sacar un buen resultado de su visita al estadio de La Cerámica. Victoria del Villarreal con gol de Danjuma y todo abierto para el duelo de este martes en el Allianz Arena. Los bávaros son los favoritos, pese al 1-0 de la ida a favor del 'submarino amarillo'. La eliminatoria se decide en Alemania y, en la previa, Julian Nagelsmann ha analizado el partido.

Más presión

"No sé si es así (necesidad de más presión para jugar mejor). Vamos a ver cómo jugamos mañana. Hemos tenido otros partidos antes en los que hemos soportado la presión. Creemos y es humano que después de haber ganado muchos títulos, es necesario tener tensión aquí para mostrar un mejor rendimiento en el campo por eso creo que vamos a hacer un buen partido mañana".

Mejora

"Tenemos que mejorar nuestra intensidad como contra el Augsburgo y el Villarreal en la idea. El fútbol es muy intenso, pero no acertamos en los últimos metros y el adversario tenía capacidad de responder y de liberarse de nuestra presión con pases largos. Tenemos que ser más rápidos y ganar más uno contra uno. Debemos estar mejor posicionados en los espacios".

Lecciones de la ida

"Podemos reaccionar, pero lo que no tiene que suceder es que salgan de la presión que les hagamos. No podemos dejarles salir de la presión. Ellos siempre quieren encontrar soluciones para salir desde atrás. Pero nosotros también no tenemos que dejarles construir su juego, aunque sea haciendo faltas. Tenemos que aprender de estos partidos, ellos pudieron hacer más goles y no lo hicieron, tenemos que sobreponernos".

Julian Nagelsmann, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Julian Nagelsmann, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Reuters

Comunicación en defensa

"Claro que es importante. Pero lo vamos a resolver durante toda la temporada. Yo creo que los defensas se hablan y se comunican. Nosotros hicimos un mal partido, pero no creo que vayamos a jugar dos veces tan mal como en la ida. A ellos les gusta jugar estos partidos, hicieron un partido fantástico en la ida. Lo más fácil incluir la motivación y cada uno lo puede hacer y da igual si uno está en su mejor forma o no".

Ambiente en el vestuario

"No puedo hablar más con ellos. No soy una central telefónica. He hablado con dos o tres jugadores, pero hay que correr mañana. Les he mostrado dónde tienen que correr y les dejo correr los once que van a salir mañana de inicio".

Süle, baja

"Está enfermo, no tiene Covid, pero sí gripe. Así que no podrá estar en el partido. He hablado con los líderes en el campo, hablo con todos los jugadores que sientan la confianza que tenemos. Con los líderes hablo un poco más para que sepan que tienen la responsabilidad. Pero todos tienen".

Once titular

"La alineación la tengo en la cabeza. Esto contento de Sabitzer jugó bien ante el Augsburgo, pero dejo la posibilidad abierta a otros jugadores. Vamos a poner a los jugadores que tienen experiencia en estas competiciones y que van a tomar la responsabilidad. Hay otros jugadores que están más rodados y que llevan más tiempo en el equipo".

El Villarreal que espera

"El Villarreal va a defender de la misma manera como demostró ante la Juve y como en la ida, que han defendido muy bajos y han tenido mucha posesión tenemos que evitar que la tenga. Tienen jugadores muy buenos Pau, Lo Celso, Foyth son jugadores que tenemos que evitar que rindan en el partido Creo que van a jugar de la misma manera que contra la Juventus. Defendieron en bloque bajo y ganaron 3-0 y creo que el planteamiento va a ser el mismo".

¿Nervios?

"Yo estoy tranquilo y duermo bien. Tengo un cuerpo técnico y gente que se preocupa de mi salud, incluso audios que escucho antes de dormir. Quizás voy a dar un paseo antes de dormir esta noche".

Planteamiento defensivo del Villarreal

"No me sorprendió. En general me suele sorprender poco de lo bajo que defienden los equipos. Pero hemos visto partidos de Liga y defienden con la línea más adelantada. Frente a la Juventus defendieron más abajo que en la fase de grupo. Pero ellos son un equipo muy intenso muy físico. No esperaba eso y en el juego aéreo estuvieron muy bien. Tendremos que arriesgar mañana más que en el partido de ida".

[Más información: Guardiola tiene la clave del idilio del Real Madrid con la Champions League]