Xavi Hernández durante el partido ante el Levante

Xavi Hernández durante el partido ante el Levante EFE

Fútbol LEVANTE 2-3 FC Barcelona

Xavi Hernández ahora cree en La Liga. "Son tres puntos de oro y seguimos en la lucha"

El entrenador del FC Barcelona analizó en rueda de prensa el triunfo de su equipo ante el Levante.

10 abril, 2022 23:36

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sacó tres puntos fundamentales ante el Levante en un partido de locura. El conjunto azulgrana recibió tres penaltis en contra y por primera vez le pitaron una pena máxima en lo que va de Liga. Pese a ello, el buen rendimiento de Gavi y Pedri, y un cabezazo heroico de De Jong, salvaron el encuentro. Xavi Hernández analizó ese resultado y puso en valor la actitud de sus jugadores.

Tres puntos clave

"Ha sido un partico complicado. Cuando te hacen defensa al hombre solo dejan al portero libre. Teníamos que jugar peinando balones y con cambios de juego. No han salido las soluciones que teníamos. Cuando hemos jugado en nuestro campo todo ha sido más claro, sobre todo en el segundo tiempo que es cuando tenemos que tener más paciencia. No hemos hecho un gran partido, pero hemos competido bien".

Luuk de Jong

"Estoy muy satisfecho. Estamos compitiendo muy bien. Es cosa de mentalidad, de mentalidad ganadora. Luuk de Jong no es un actor secundario. En los últimos minutos nos ha dado muchos puntos. Estoy contento por él porque es un ejemplo. También contento por Ter Stegen por su parada. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque el equipo llega con molestias y la fatiga mental va pesando. Tenemos una racha extraordinaria y hay que aprovecharlo".

Penaltis

"El segundo son las manos. El tercero no sé si es falta o no. El primero es una pared. Tengo que mirar el partido repetido -para ver si es falta de concentración-. Son tres penaltis que nos han pitado, es la realidad".

Remontada

"El equipo está preparado para competir hasta cuando no hacemos un gran partido. El rival era difícil y no se merece estar ahí abajo. Tiene futbolistas que saben lo que hacen. Ganaron en el Metropolitano. Son tres puntos de oro para nosotros y seguir en la lucha".

Actitud

"Nico y Frankie han hecho también un esfuerzo. No hemos estado finos, pero competimos y creímos hasta el final. Tenemos mentalidad ganadora que hace que, sin hacer partidos excelentes, saquemos resultados positivos. No siempre se puede jugar de manera excelente. Hay contrarios que te aprietan".

Pedri

"Es un jugador extraordinario. Nos emociona y marca diferencias. Es capaz de hacer otra vez un gol importante. Gavi también. Adama los minutos que ha salido nos ha ayudado. Luuk nos ha ayudado de manera diferencial. Les decimos a los jugadores que tienen que estar preparados para dos o treinta minutos".

Descanso

"Les he dicho que había quedar una marcha más. Cuando estás espeso para jugar al fútbol, hay que jugar fácil. Uno o dos toques. Si encima te complicas, pues tampoco es eso. En la segunda hemos estado más ordenados y hemos atacado mejor. Era un partido difícil".

El Levante y Morales

"Lo esperábamos. Apretaban alto, muy valiente. Y Morales, es un dolor de cabeza. Te sale por derecha, por izquierda. Un gran futbolista e histórico en el Levante. Era muy difícil hoy para nosotros".

[Más información - Xavi, tras el empate ante el Eintracht: "El césped no nos ha ayudado, no circulaba bien el balón"]