Xavi Hernández durante el partido entre el Barça y el Sevilla

Xavi Hernández durante el partido entre el Barça y el Sevilla EFE

Fútbol FC Barcelona 1-0 Sevilla

Un miembro del Barça increpó a los árbitros en los vestuarios tras el partido ante el Sevilla

El acta arbitral de Sánchez Martínez revela este incidente una vez concluido el encuentro. El colegiado no pudo identificar a su autor.

4 abril, 2022 11:24

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se llevó tres puntos fundamentales ante el Sevilla gracias a un golazo de Pedri. El duelo estuvo marcado por la igualdad en el marcador y la tensión hasta el final. Sin embargo, no hubo excesiva polémica en un duelo fácil de dirigir para Sánchez Martínez. Pese a ello, desde el conjunto catalán se criticó la actuación del trío arbitral de malas maneras.

Así lo confirma el acta del colegiado principal, que ha sacado a la luz un incidente con un miembro del FC Barcelona. El autor de los comentarios críticos hacia los árbitros no ha podido ser identificado, por lo que todo apunta a que la acción quedará impune. La frase que recogieron los colegiados fue "qué malos sois".

"Finalizado el encuentro y encontrándonos en el túnel de vestuarios, una persona no identificada uniformado con el chándal del FC Barcelona se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos, a voz en grito: "Qué malos sois". Solicitada la identificación al delegado de equipo local, no siendo posible", subraya específicamente el acta del Barça - Sevilla.

Además, en el mismo se aclara la razón por la que Xavi Hernández fue sancionado. El entrenador del Barça vio la cartulina amarilla en la segunda mitad. Según Sánchez Martínez, el técnico azulgrana realizó "observaciones de orden técnico" a una de las decisiones tomadas por él. Un supuesto que acarrea amonestación y que supuso la infracción de Xavi Hernández.

Más allá del incidente en el túnel de vestuarios y de la amarilla a Xavi Hernández, Sánchez Martínez tuvo una jornada sencilla. La única protesta fue la del Sevilla, que reclamó levemente un penalti sobre Martial en la primera mitad que pudo haber cambiado el devenir del encuentro.

El Barça, disparado

El conjunto azulgrana atraviesa su mejor momento en mucho tiempo. El Barcelona ya es segundo en la clasificación liguera tras imponerse al Sevilla y continúa con su racha en la competición doméstica. El objetivo de clasificarse para la Champions League se da casi por hecho.

"No sé si tiene un límite. Igual entramos ahora en dinámica negativa. La gente ve que hay trabajo, sacrificio y esfuerzo. El talento sale luego a relucir. Si hacemos equipo, lo más probable es que vengan los resultados. El equipo está entrenando muy bien. Juegue quien juegue lo hace para el grupo. Este es el secreto. Y además hay futbolistas muy buenos. A veces me siento mal por dejar a gente en el banquillo. Estamos en muy buena dinámica por el trabajo que hacemos colectivo", indicó Xavi tras ganar al Barça

"Nosotros no estamos en la Champions, hay que ser humildes. Agradezco mucho a Julen Lopetegui las palabras. El Sevilla merece todos los elogios. Están muy bien organizados. Para mí es un rival de Champions. Hoy hemos ganado a otro grande", remarcó el entrenador del FC Barcelona tras el 1-0 firmado en el Camp Nou.

[Más información - El Barcelona ratifica el acuerdo con Spotify en Asamblea: así lucirán el Camp Nou y las camisetas]