Joan Laporta, en la Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona

Joan Laporta, en la Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Laporta: "Es un orgullo el modelo del Barça y no estar en manos de un estado o un oligarca"

El presidente del Fútbol Club Barcelona habló con motivo de la Asamblea Extraordinaria por el acuerdo de patrocinio con Spotify.

3 abril, 2022 11:34

Noticias relacionadas

Este domingo 3 de abril se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria del Fútbol Club Barcelona para dar luz verde al patrocinio de Spotify. Como novedad, se celebró de manera totalmente telemática, retrasándose por unos problemas técnicos. De los 4.478 socios, tan solo se acreditaron 495 compromisarios.

La Asamblea Extraordinaria comenzó con un mensaje de Joan Laporta al barcelonismo en el que se acordó de los conocidos como clubes- estado: "Es la primera vez en la historia del club que se celebra de forma telemática. Eso nos refuerza en este modelo de club. Esto es un privilegio que los socios y socias compromisarios puedan decidir las cuestiones importantes porque son los propietarios".

"Hoy sometemos una decisión importante. Es un orgullo tener este modelo de propiedad y no estar en manos de terceros, o de un estado, o de un oligarca cargado de millones... mientras sea presidente defendemos nuestro modelo y los socios serán siempre los propietarios del Barcelona", señaló el presidente del Barça.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, durante una entrevista con los medios del club

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, durante una entrevista con los medios del club FC Barcelona

A continuación, Laporta puso de relieve la complicada situación financiera con la que se encontró al regresar a la presidencia: "Cuando llegamos nos encontramos con una situación financiera delicada que estamos revirtiendo con acuerdos como los que hoy presentamos a votación. La 2020/2021 tuvimos que aprobar las peores cuentas de la historia del club, 481 millones de pérdidas, con una deuda de 1350 millones, flujo de caja operativo nulo... todo nos llevaba a quiebra contable".

"Pero no nos eligieron para lamentarnos, lo hicieron para que encontrásemos soluciones y el acuerdo con Spotify forma parte de la solución. Gracias al esfuerzo hemos devuelto la alegría al barcelonismo y volver a ganar. Ahora hay que mantenerse, no nos podemos relajar", afirmó el dirigente azulgrana.

Reconstrucción

Laporta habló de reconstrucción del Barcelona. Y de que esto debe hacerse "todos juntos". "El mejor Barça de la historia lo hemos de reconstruir todos juntos. Vamos por el buen camino. Lo mejor del barcelonismo sale en los momentos de máxima dificultad. Hemos conseguido gracias a vuestra complicidad una operación financiera de Goldman Sachs de 595 millones de euros, el financiamiento del Espai Barça... Hoy os pedimos la aprobación del acuerdo con el que hemos llegado con Spotify, la plataforma musical más popular del mundo", apuntó.

Es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia de la camiseta del Barcelona

Joan Laporta, presidente del Barcelona

"Hemos llegado a una alianza estratégica. Estará presente en la parte delantera del primer equipo, masculino y femenino, durante cuatro temporadas. También estará en la camiseta de entrenamiento durante tres temporadas. Además, estará asociado al nombre del estadio durante las 12 próximas temporada, como mínimo. Es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia de la camiseta del Barcelona", agregó Laporta.

"Estamos saliendo de la crisis de la Covid pero inmersos en una coyuntura mundial convulsa con motivo de la guerra. Es en este contexto hemos conseguido el acuerdo de Spotify. Tenemos una cláusula de confidencialidad que no puedo decir las cifras exactas, lo respetamos, pero es uno de los mejores acuerdos de la camiseta y el estadio del mundo. Con Spotify hemos encontrado una complicidad importante. Spotify presentará próximamente su aplicación en lengua catalana", sentenció Laporta en su intervención en la Asamblea Extraordinaria del Barça.

[Más información - Laporta desafía al Real Madrid: "Si seguimos así seremos campeones, quiero ganar La Liga"]